Elon Musk inicia despidos masivos en Twitter y así son los correos que envía a los empleados

0
75
Elon Musk inicia despidos masivos en Twitter
Imagen cortesía de La Patilla - Elon Musk inicia despidos masivos en Twitter

El reconocido CEO de Tesla, Elon Musk, inicia los despidos masivos en Twitter, planeando reducir alrededor de un 50% de la plantilla de la compañía compuesta por 7.500 personas, empezando también su revisión general de la empresa.

De acuerdo con esto, a última hora del jueves se envió un correo electrónico a los trabajadores de la compañía notificando los planes de recorte de puestos de trabajo. Se les informó que a las 9:00 horas de la mañana de este viernes, hora del Pacífico, recibirían un correo electrónico con el asunto: «Tu rol en Twitter».

De este modo, los que mantuvieran sus puestos de trabajo recibirían una notificación en el correo electrónico de la empresa. Por el contrario, a quienes los perdieran se les comunicaría a través de su correo electrónico personal.

Además, se informó que a todos los que no recibieron un correo antes de las 5.00 pm, hora del Pacífico, deberían ponerse en contacto con la empresa. Las oficinas estarían cerradas el día viernes.

“Reconocemos que esta es una experiencia increíblemente desafiante por la que hay que pasar, tanto si se ve afectado como si no”, indicaba una parte del correo. Del mismo modo agrega: “Estamos agradecidos por sus contribuciones a Twitter y por su paciencia mientras avanzamos en este proceso”.

Esta ha sido la primera comunicación oficial del equipo de Musk con su personal. Según menciona La Patilla, el correo electrónico fue obtenido por parte del The Washington Post.

Elon Musk inicia despidos masivos en Twitter
Imagen cortesía de La Patilla – Elon Musk inicia despidos masivos en Twitter

Correo de Elon Musk a sus empleados de Twitter

«Equipo,

En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes. Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro.

Dada la naturaleza de nuestra plantilla distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo antes posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico. Antes de las 9 de la mañana del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Su rol en Twitter. Por favor, revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de spam.

Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter.

Si tu empleo se ve afectado, recibirás una notificación con los próximos pasos a través de tu correo electrónico personal.

Si no recibes un correo electrónico de [email protected] antes de las 5PM PST del viernes 4 de noviembre, envía un correo electrónico a [email protected]

Para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes, nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá todo el acceso a las tarjetas de identificación. Si estás en una oficina o de camino a ella, por favor, vuelve a casa.

Reconocemos que esta es una experiencia increíblemente desafiante por la que hay que pasar, tanto si se ve afectado como si no. Gracias por seguir respetando las políticas de Twitter que prohíben hablar de información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar.

Estamos agradecidos por sus contribuciones a Twitter y por su paciencia mientras avanzamos en este proceso.

Gracias.

Twitter»

Elon Musk inicia despidos masivos en Twitter

Como respuesta al correo electrónico, los empleados publicaron un corazón azul en forma de despedida de sus compañeros. Los corazones se publicaron en un largo scroll en el Slack de la empresa.

Cabe mencionar que algunos trabajadores ya habían empezado a perder su acceso a sistemas internos desde el jueves. Además, quienes se hallaban en la empresa expresaron ver las consecuencias en tiempo real.

«Los números se reducen en los canales [de Slack] en la última hora, la gente cae como moscas«, manifestó uno de ellos.

Inclusive, trabajadores que Musk agrupó en pequeños equipos para acelerar el desarrollo de nuevos productos en estos últimos seis días fueron despedidos, revocando su acceso al sistema interno. A través de Twitter, los trabajadores tuiteaban que su acceso a los sistemas internos se había cerrado y daban por sentado que habían sido despedidos.

Elon Musk inicia despidos masivos en Twitter
Imagen cortesía de NTN24 – Elon Musk inicia despidos masivos en Twitter

Se espera que despida al 50% de la plantilla

Por otra parte, quienes no fueron despedidas empezaron a recibir correos confirmando que seguían siendo empleados a primera hora de este viernes. Los correos electrónicos informaban que Musk se dirigiría a los trabajadores pronto. Esto, con el fin de hablar de sus planes para la empresa, según los correos a los que accedió The Washington Post. En tanto, quienes fueron despedidos iniciaron también a recibir mails.

La decisión de los despidos se dio tras una semana de evaluación de Twitter, donde Musk y sus adjuntos congelaron los productos, deteniendo el desarrollo de los proyectos internos, además, utilizó a los ingenieros de Tesla con el fin de revisar el código fuente de la plataforma.

Según personas anónimas familiarizadas, se esperaba que Musk siguiera adelante con sus planes de despedir a cerca del 50 % de la plantilla. Algo que habría iniciado con el despido a los anteriores ejecutivos, entre ellos el consejero delegado, el director financiero y el consejero general.

Se espera que estos recortes a partir de este 4 de noviembre afecten a los equipos de: ventas, confianza y seguridad, marketing, producto, ingeniería y legal, apuntando a la compañía en general.

Elon Musk llevaría a cabo drásticos y masivos recortes en Twitter

Según documentos internos vistos por The Washington Post y personas familiarizadas con el tema, además de los despidos, se espera que Musk haga recortes drásticos en otras partes del negocio a un nivel de que los empleados se están preocupando por la capacidad de mantener Twitter en funcionamiento.

En mensajes enviados esta semana a los ingenieros, los directivos solicitaron a los trabajadores que sugiriesen maneras de encontrar al menos US$ 500 millones en recortes anuales en la empresa, de acuerdo con los documentos y las personas. Los recortes abarcarían los centros de datos y otras infraestructuras de software. Mismas que son necesarias para el funcionamiento del sitio. Así, como también incluiría la contratación de personal que realiza la moderación de contenidos para Twitter.

Elon Musk inicia despidos masivos en Twitter
Imagen cortesía de Democracy Now – Elon Musk inicia despidos masivos en Twitter

En las oficinas, los empleados se despidieron entre lágrimas, intercambiando información de contacto y facilitando el acceso a su documentación al personal que se quedaba. Esto con el fin de asegurarse de que sus colegas pudieran mantener el sitio en funcionamiento.
TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí