Alpine busca inversores externos tras la marcha de Fernando Alonso

0
59

A Fernando Alonso solo le quedan dos carreras con Alpine, Pierre Gasly será su reemplazo y compañero del francés Esteban Ocon a partir de 2023.

Ahora, la marca Renault decidió que es el momento de abrir la puerta a inversores externos de cara al próximo curso de la Fórmula Uno.

La información la dio a conocer el equipo a través de un comunicado oficial, donde señalan que están “abiertos” a recibir nuevas inversiones para la escudería Alpine del Gran Circo.

A la palestra salieron los nombres de Porsche y Andretti. Dos firmas interesadas en ingresar en el mundo de la F1. Incluso, Andretti ha tratado en múltiples ocasiones de crear un equipo propio.

Lea más: Jenson Button arremete contra Alpine: “Es duro ver a Fernando Alonso con tantos problemas”

Porsche está en el mismo camino, aunque en su horizonte se ve como motorista a partir del 2026, pero los planes de Renault podrían adelantar su llegada.

La Fórmula 1 está dispuesta a nuevos grupos. De hecho, en 2026 llegará Audi junto a Sauber en lugar de Alfa Romeo en la parrilla.

Contaremos con un programa, el simulador y trabajaremos con pilotos para el desarrollo, y esto es importante. Podría vincularse con un programa de talentos o de pilotos jóvenes, pero ya lo hablaremos”, reveló Adam Baker, CEO de Audi.

La llegada de otro equipo

En ese orden de ideas, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, ha abierto las puertas a otro equipo a la parrilla en declaraciones recientes.

«No es un problema de tener un equipo más en el Campeonato. Hay mucho interés en ello, pero sólo si nos permite tener carreras mejores. Ya veremos. Por el momento, vigilamos la situación. Si un equipo increíble quiere discutir su entrada, estamos dispuestos a hablar. Pero por ahora ésta no es la situación«, dijo el directivo.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: LaSexta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí