Impactante video cuando un tren impacta contra patrulla de la policía con una hispana adentro en Colorado, EEUU

0
67
Tren impacta contra patrulla de la policía
Imagen cortesía de CPR - Tren impacta contra patrulla de la policía

Dos agentes del condado de Weld en Colorado, Estados Unidos, fueron acusados ​​de diversos delitos graves y menores después de que una mujer resultó herida en septiembre, cuando un tren impacta contra una patrulla estacionada en las vías, donde los agentes la dejaron.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Weld anunció este lunes que el oficial Jordan Steinke del Departamento de Policía de Fort Lupton ha sido acusado de un delito grave de intento criminal de cometer homicidio involuntario; delito grave de agresión en segundo grado; y delito menor de imprudencia temeraria.

Por su parte, el sargento Pablo Vázquez del Departamento de Policía de Platteville enfrenta cinco cargos de delito menor por: imprudencia temeraria; obstruir una carretera u otro pasaje; conducción negligente; y estacionamiento donde esté prohibido.

Tren impacta contra patrulla en Colorado

Previamente, el Departamento de Policía de Fort Lupton publicó imágenes de la cámara corporal de la noche del 16 de septiembre que mostraban un tren chocando contra una patrulla policial de Platteville con Yareni Rios-Gonzalez, de 20 años, en su interior.

De acuerdo con la policía, Vázquez detuvo a Ríos-González en el condado de Weld, cerca de la autopista 85 y la ruta 38, luego de un presunto incidente de ira en la carretera que involucró un arma.

Más tarde, dos policías de Fort Lupton arribaron al lugar y la colocaron en la parte trasera del vehículo del oficial de Platteville, quien estaba estacionado ilegalmente en las vías del tren. Fue mientras los tres oficiales registraban la camioneta de Rios-Gonzalez, que un tren que tocaba la bocina impacta con la patrulla con ella dentro de la misma.

La policía manifestó que Ríos-González sufrió “lesiones corporales graves”, incluidas nueve costillas rotas, un brazo roto, una pierna rota, un esternón fracturado y lesiones en la cabeza. La mujer planea presentar una demanda contra los dos departamentos de policía del condado de Weld.

Enfrenta cargo de amenaza

El abogado de Ríos-González aseguró que la mujer pasó más de una semana en el hospital y que se enfrenta a una larga recuperación.

Por su parte, la oficina del fiscal del condado de Weld expresó que Ríos-González también enfrenta un delito grave de amenaza.

Los oficiales y Ríos-González recibieron una citación. Pero no se les arrestó. Aún no se han fijado las fechas de los tribunales.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: CPR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí