Tesla sigue siendo la marca dominante con un 73% de autos eléctricos vendidos en California

0
56

Tesla continúa siendo la marca dominante con una participación del 73% de unidades eléctricas comercializadas en su estado natal California, esta cifra ha bajado debido a las ofertas de sus rivales.

MARCA DOMINANTE

Tesla es la marca dominante con respecto a los autos eléctricos que se comercializan en California

La marca de Elon Musk sigue centrándose en la cima del mercado automotriz en el estado de California, aunque las ventas han mermado un poco por las ofertas de su competencia.

MARCA DOMINANTE

Ver también: Elon Musk utiliza a los ingenieros de Tesla para revisar el código de Twitter tras adquirir la plataforma

De enero a septiembre, Tesla mantuvo el 73% del mercado de baterías eléctricas en sus manos, desde el año 2018 ha mermado la cifra, según nuevos datos de registro de autos de la Comisión de Energía de California.

MARCA DOMINANTE

Tesla poseía una participación del 75% en el año pasado y del 79% en el año 2020.

MARCA DOMINANTE

Sin embargo, la marca logró comercializar más unidades eléctricas en California en el primer trimestre del año pasado, más de 150,000 autos, que en el mismo período hace un año. Esta baja de ventas puede ser propiciada por su competencia, sobre todo Hyundai Motor Group.

MARCA DOMINANTE

Según los cálculos de datos gubernamentales del mes de enero hasta septiembre, las ventas de Tesla en California se colocaron en un 15% con base a las entregas a nivel mundial el año 2021.

California es el mercado de mayor tamaño en EE.UU. para autos de cero emisiones, que  incluyen celdas de combustible de hidrógeno y unidades eléctricas híbridas enchufables.

La comercialización de autos de cero emisiones, que son en su mayoría 100% eléctricos, representaron el 18% de las ventas totales de vehículos nuevos en California en lo que va del año.

Tanto las ventas como la marca en California, dejaron un 53% de los compradores potenciales de autos eléctricos según estudio de la consultora de automóviles de California AutoPacific. Colocándose por debajo de los años anteriores.

Reuters cita al presidente de AutoPacific, Ed Kim, indicando que «la participación de mercado de Tesla está llegando a un punto de saturación en California, y que espera que los competidores continúen quitándole participación de mercado». Esperando de igual manera que las ventas de Tesla continúen aumentando

La reciente compra de Twitter por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, generó preocupación sobre la marca EV, en estados como California.

El analista de Guidehouse Insights, Sam Abuelsamid, dijo que «el acuerdo de Twitter podría haber desalentado a algunos compradores potenciales de Tesla que anteriormente habían apoyado a Musk y su misión de energía limpia».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: insideevs.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí