¿Cuál tiene más ganancia por automóvil, Tesla o Toyota? Y la diferencia es enorme

0
92

Toyota sin dudas vendió más unidades que Tesla durante el tercer trimestre de 2022, pero el fabricante de autos eléctricos obtuvo mayores ganancias netas en el periodo.

Llevándolo a las cifras, Tesla reportó ganancia neta de $3,29 mil millones en el trimestre de julio a septiembre, mientras que su contraparte japonesa  logró $3,15 mil millones, lo que se traduce en ocho veces más ganancias por auto.

Las ganancias de Toyota se redujeron en el tercer trimestre producto de varios factores, entre ellos, el aumento de costos de materiales y electricidad para sus proveedores.

Por lo tanto, los costos adicionales redujeron las ganancias en unos $3,07 mil millones. Además, registró un gasto único de 663 millones de dólares tras cerrar la producción en Rusia.

No todo es negativo para Toyotam ya que salió por delante de Tesla en ganancias operativas, generando $4,08 mil millones en comparación con los $3,69 mil millones del fabricante de Elon Musk.

Tesla tardó muchos años en volverse rentable, pero ahora es una de las compañías con mejor desarrollo en lo que autos se refiere. Esto se debe a su beneficio por cada automóvil, el cual es mayor a la mayoría con  $9570 por beneficio por cada vehículo producido. Toyota obtiene un beneficio de $1200, solo por comparar.

Nikkei Asia, reporta que se estima que Tesla lidera el mercado en términos de ganancias netas por vehículo. Eso explica por qué las ganancias se mantuvieron sólidas, mientras que Toyota enfrentó altibajos en el mencionado periodo.

Lea más: 4 razones para no comprar la Toyota 4Runner 2023

El factor más importante detrás del crecimiento de las ganancias de Tesla es el volumen de ventas, luego las subidas de precios y un aumento en las ventas de software de conducción autónoma”, comenta Koji Endo de SBI Securities.

Tesla se encuentra reduciendo los costos de producción con sus máquinas  fundición Giga-Press que, a su vez, acelerar la producción. Además, vender autos directamente a los consumidores ayuda.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí