Elon Musk envía otro polémico correo a los empleados de Twitter

0
66
Musk envía polémico correo a empleados de Twitter
Imagen cortesía de El Correo - Musk envía polémico correo a empleados de Twitter

El conocido CEO de Tesla y nuevo propietario de Twitter Inc., Elon Musk, envía un polémico correo a los empleados que quedaron luego del despido masivo de la plantilla por primera vez a última hora del miércoles, en donde les prohibió el trabajo a distancia y los días de descanso.

«Lamento que este sea mi primer correo electrónico para toda la empresa, pero no hay forma de endulzar el mensaje» expresó Musk, acerca del panorama económico y cómo afectaría a una empresa que depende de la publicidad como Twitter. Además, según el correo electrónico revisado por Bloomberg News, las nuevas normas, que entrarán en vigor de forma inmediata, exigirán que los empleados estén en la oficina al menos 40 horas a la semana.

Elon Musk envía polémico correo a los empleados de Twitter

Twitter lleva alrededor de dos semanas a cargo de Musk, y en este corto tiempo ha llevado a cabo muchas cosas, una de las más importantes ha sido el despedido de casi la mitad de los trabajadores y la mayor parte del equipo directivo. Además, ha subido el precio de la suscripción a Twitter Blue a 8 dólares y ha añadido la verificación del usuario.

En el correo, Musk manifestó a sus empleados que quiere que las suscripciones representen la mitad de los ingresos de Twitter. Esto ya que «sin ingresos de suscripción significativos, hay una buena posibilidad de que Twitter no sobreviva a la próxima coyuntura económica».

Antes de que Musk tomase el mando, Twitter había establecido un acuerdo de trabajo permanente desde cualquier lugar para sus trabajadores, muchos de los cuales habían debido iniciar el trabajo remoto por la pandemia.

Este fue uno de los primeros temas de la reunión que el empresario mantuvo con el personal de Twitter luego de anunciar el acuerdo de compra de la empresa a inicios de año. En su momento expresó que estaba en contra del trabajo a distancia y que solo concedería excepciones caso por caso, como está haciendo actualmente.

Musk envía polémico correo a empleados de Twitter
Musk envía polémico correo a empleados de Twitter

Además de eso, ha eliminado los “días de descanso” de los calendarios del personal de Twitter, un día libre mensual para toda la empresa introducido durante el periodo de la pandemia. Esto representó otra señal de la impaciencia de Musk con la cultura laboral que llevaba manejando la plataforma.

Musk manifestó a los empleados: “El camino que tenemos por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”. En otro correo, añadió que “en los próximos días, la prioridad absoluta es encontrar y suspender cualquier bots/trolls/spam verificado”.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Infobae y El Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí