Seis años atrás, Tesla instaló el primer Supercharger en México, concretamente en Cuernavaca, y desde aquel momento, otros más arribaron a diversos puntos del país. Estos Superchargers permitían cargar un Tesla en poco tiempo, y además, gratis.
No obstante, terminan las cargas gratis de Tesla en México, ya que a partir del próximo 14 de noviembre el uso de los Superchargers tendrá un costo. Esto ha sido informado mediante un tweet por parte de “Tesla Owners México”.
Comienza un nuevo capítulo en 🇲🇽 y una oportunidad para acelerar aún más la instalación de nuevos puntos de carga rápida. Gracias @Tesla por todo este tiempo donde hemos disfrutando de viajar por el país sin costo en Supercargadores. ⚡️Inicia el cobro el 14 de Noviembre ⚡️ pic.twitter.com/zSkaHBWXTO
— Tesla Owners Mexico 🇲🇽 (@co_tesla) November 9, 2022
Terminan las cargas gratis de Tesla en México
Esto es el equivalente a cobrar por el litro de gasolina, en los autos de combustión interna, la diferencia es que en los autos eléctricos se mide por kWh. Por los momentos no se tiene claro el precio que tendrá recargar un Tesla en México, pero las cosas parecen indicar que será diferente según la ubicación.
Cabe mencionar que el método de pago estará ligado a una tarjeta bancaria que el propietario deberá enlazar a su cuenta Tesla. Esto no es de extrañar considerando que Tesla es una marca muy enfocada en la tecnología. Por lo que desde la app es posible mantener actualizada esta información para que poder completar la transacción.

Por otra parte, otras marcas que poseen cargadores para autos eléctricos mantienen el uso de cargadores públicos gratuitos en centros comerciales, universidades y demás establecimientos.
Es natural que los usuarios reaccionen a estas noticias, aunque, sorpresivamente, todos tomaron las cosas de la mejor forma, esperando que este sea un nuevo capítulo en la historia no solo de Tesla como marca, sino de los autos eléctricos en México.

TE PUEDE INTERESAR:
Fuente: El Universal