Alpine publicó un comunicado denunciando el odio en redes tras el incidente Alonso-Ocón en el GP de Brasil

0
71
ODIO EN REDES

Alpine denunció el odio en redes sobre el incidente en la Fórmula 1 entre los pilotos Fernando Alonso y Ocón en el Gran Premio de Brasil.

Alpine denuncia el odio en redes tras el GP de Brasil

Tras diversos roces en las dos temporadas de Alpine, Alonso y Ocon protagonizaron nuevamente un duelo este sábado.

Ver también: Alpine pide disculpas a Alonso y niega sabotaje tras problemas en el GP de México 2022

Al comienzo de la carrera sprint del GP de Sao Paulo, en un enfrentamiento por las últimas posiciones de puntos, el piloto español y el piloto francés se encontraron en la curva 4, donde Esteban Ocón arrinconó por fuera al piloto Fernando Alonso, el cual casi hace un trompo.

En la subida a la recta principal, al final de la vuelta, Alonso tocó por detrás a Ocón, dañando el alerón delantero.

Las redes sociales explotaron en diversos comentarios contra el equipo. Alpine lanzó un comunicado alrespecto.

Así dice el comunicado de Alpine 

«Pase lo que pase en la pista, no hay absolutamente ninguna excusa para comentarios de odio, abuso o toxicidad dirigidos en Internet hacia nuestros pilotos, miembros del equipo, aficionados y, por supuesto, a cualquier persona».

«De todos las respuestas que recibimos durante y después de la carrera al sprint en nuestras redes sociales hubo 882 comentarios tóxicos, de los cuales 162 fueron gravemente tóxicos. Eso es totalmente inaceptable».

«Lo que hemos visto hoy no es un hecho aislado, desgraciadamente. Seguimos viendo odio y discriminación online y, como equipo, no lo toleramos».

«Tomaremos acciones contra los individuos o grupos que producen o comparten publicaciones en redes sociales que contienen o alientan el maltrato online a nuestros pilotos, miembros del equipo o fans».

Los pilotos se defendieron en la rueda de prensa tras la carrera, Otmar Szafnauer, el director del equipo, habló tras la nota de prensa que mandan tras cada jornada.

Szafnauer criticó a sus dos pilotos y recordó que están inmersos en una fuerte batalla con McLaren F1 por el cuarto puesto en el mundial.

«Francamente, tanto Esteban como Fernando deben hacer un mejor trabajo para complementar los fantásticos esfuerzos de todo el equipo evitando incidentes en la pista y comprometiendo el rendimiento de todo el equipo», dijo Otmar.

«Hoy, ambos pilotos han defraudado al equipo. Espero más de ellos mañana, donde debemos hacer todo lo posible para recuperar algunos puntos para el campeonato».

«Nuestro objetivo es asegurarnos de ir a Abu Dhabi el próximo fin de semana en una posición en la que podamos alcanzar nuestros objetivos de temporada. Mañana es un nuevo dia».

Szafnauer, recordó que hoy toca otra carrera, otro posible duelo. ¿Habrán más roces?

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es.motorsport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí