El momento en que dos aviones militares colisionan en Dallas, Texas (+Video)

0
141

Video capta el momento exacto en el que dos aviones militares impactan en pleno vuelo en Texas.

Aviones militares chocan en el aire en plena presentación

Este sábado hubo una presentación en Dallas, Texas donde aviones militares históricos hacían una demostración. En pleno vuelo ambos chocaron.

Funcionarios federales dieron el comunicado, el accidente aéreo ocasionó columnas de humo negro que subían hasta el cielo. No hay información preliminar sobre las personas a bordo de las aeronaves y si personas en tierra terminaron con lesiones.

Ver también: Un Tesla Model Y sin conductor se estrella contra un avión en aereopuerto Felts Field (+VIDEO)

“Me quedé allí. Estaba completamente conmocionado e incrédulo”, indicó Montoya, de 27 años de edad, quien asistió al espectáculo aéreo con un amigo. “Todo el mundo alrededor estaba jadeando. Todo el mundo estaba rompiendo a llorar. Todo el mundo estaba en estado de shock”.

AVIONES MILITARES

El accidente ocurrió en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, a unas 10 millas (16 kilómetros) del centro de la ciudad, personal de emergencia se presentó inmediatamente en el lugar del siniestro.

El bombardero cayó en una zona de hierva donde se colocaron conos de seguridad a su alrededor.

El Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra impactaron en vuelo y se estrellaron cerca de la 1:20 p. m., indicó la Administración Federal de Aviación en un comunicado. La colisión ocurrió durante el evento Conmemorativo Air Force Wings Over Dallas.

El B-17, es un enorme bombardero cuatrimotor, de la Segunda Guerra Mundial. El Kingcobra, es un avión de combate Norteamericano, usado por las fuerzas soviéticas durante la guerra.

Casi todos los B-17 fueron desechados al final de la Segunda Guerra Mundial  quedando algunos en museos.

Videos subidos a Twitter mostraron que el avión de combate volaba hacia el bombardero, lo que ocasionó el impacto.

Wings Over Dallas se anuncia a sí mismo como “el principal espectáculo aéreo de la Segunda Guerra Mundial de Estados Unidos”. El espectáculo estaba programado del 11 al 13 de noviembre, el fin de semana del Día de los Veteranos, donde se mostraban más de 40 aviones de la época de la Segunda Guerra Mundial.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte son los encargados de realizar las investigaciones pertinentes al caso.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.am.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí