Este es el multimillonario sueldo de Elon Musk en Tesla, por el que se ha empezado un juicio

0
93

Abren un juicio en contra del empresario multimillonario Elon Musk, por pago de Tesla de 56.000 millones de dólares.

Nuevo juicio contra Elon Musk

El abogado de Richard Tornetta, el accionista de Tesla quien demandó al empresario Elon Musk, notificó que el propio magnate testificará el miércoles. Tornetta mostró la demanda cuando consideró que la remuneración, la más alta otorgada a un ejecutivo en toda la historia, es demasiado alta y que gracias al poder del empresario sobre sus principales accionistas, es que la obtuvo.

Ver también: Elon Musk vendió casi US$ 4 mil millones en acciones de Tesla tras comprar Twitter

Tornetta solicitó al tribunal de Delaware, tras la demanda por Twitter, que anule el pago de la compensación. Musk y Tesla negaron rotundamente las acusaciones de Tornetta y justificaron la remuneración.

JUICIO

El pago se vincula con el logro de 12 metas por parte de la empresa y se realizaría en acciones de la firma. Un acuerdo entre Musk y Tesla, indica que el magnate puede adquirir el 1 % de las acciones del fabricante a un precio de saldo cada vez que se logren los objetivos.

Tras la adquisición de Twitter, las acciones de la marca han decaído, lo que ha generado críticas de inversores.

Musk, en un intento de tranquilizar a los accionistas envió un mensaje en Twitter donde indica que su tiempo se va en gestionar la red social. «He estado en la sede de Twitter en San Francisco toda la noche. Estaré trabajando y durmiendo aquí hasta que la organización esté arreglada».

Tras ser atacado con base a las pérdidas de las acciones, el empresario dijo: «También tengo a Tesla cubierta. Estaré ahí parte de la semana».

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.dw.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí