Las radicales decisiones de estos propietarios de autos Tesla en Twitter: van contra la red social y la compañía de autos

0
58
Radicales decisiones de propietarios de autos Tesla
Radicales decisiones de propietarios de autos Tesla

Desde la adquisición de Twitter por parte del CEO de Tesla, Elon Musk, algunas personas han dejado la conocida plataforma de redes sociales, y entre estos, parte de la cuota de mercado de la marca: los conductores liberales. Y es que, algunos propietarios de Tesla han tomado decisiones radicales no solo respecto a la red social, sino también a la compañía tecnológica.

Conductores liberales consideran vender sus Tesla

De acuerdo con William Shimizu, ingeniero de software con sede en Seattle, cuando compró su Tesla Model Y blanco el año pasado, el hombre de 34 años se sentía en la luna.

“Te sientas en él y te sientes como si estuvieras en la cabina de un cohete”, expresó Shimizu a The Post acerca del auto de US$55,000. Consideró el Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico, pero ganó el Y.

Al respecto, expresó con entusiasmo: “El Tesla se veía mejor. Tenía mejor alcance, era un jugador más establecido en el juego. El blanco sobre blanco se ve tan bien”.

No obstante, ya no se siente tan bien con el auto eléctrico. Desde que Elon Musk se hizo cargo de Twitter y empezó a expresar puntos de vista conservadores en la plataforma, Shimizu detesta estar en el asiento del conductor de su amado auto.

Radicales decisiones de propietarios de autos Tesla, William Shimizu considera vender su Model Y
Imagen cortesía de NYP – Radicales decisiones de propietarios de autos Tesla, William Shimizu considera vender su Model Y

“Su comportamiento realmente sacude la confianza”, declaró Shimizu, quien generalmente vota azul, color del Partido Demócrata en EE. UU., está considerando vender el coche que una vez fue su orgullo. Al respecto indicó que “durante la última semana más o menos, he considerado mucho apretar el gatillo”.

Radicales decisiones de propietarios de autos Tesla

Con Tesla, Musk revolucionó el coche eléctrico. La compañía vendió un récord de 343.830 autos sin emisiones a nivel mundial durante el tercer trimestre de 2022. No obstante, Musk y sus puntos de vista conservadores junto con su adquisición de Twitter han provocado indignación entre el mismo grupo demográfico que lo convirtió en el hombre más rico del mundo. Los conductores liberales de Tesla se enfrentan al dilema de vender sus costosos autos ecológicos o solo ignorar las acciones de Musk.

En un artículo sobre Wrap, Benjamin Svetkey, periodista de entretenimiento lo expresó sucintamente en el titular: “¡Oye, Hollywood! ¡Elon Musk está convirtiendo su Tesla en un sombrero MAGA sobre ruedas!”

Los usuarios de Twitter y celebridades como Shonda Rhimes, Mick Foley, Toni Braxton o Gigi Hadid han abandona la plataforma desde que Musk asumió el cargo a fines de octubre, pero aún no han podido separarse de sus autos. Pese a que algunos definitivamente lo están considerando.

Radicales decisiones de propietarios de autos Tesla, Alexandria Ocasio-Cortez busca vender su Model 3
Imagen cortesía de NYP – Radicales decisiones de propietarios de autos Tesla, Alexandria Ocasio-Cortez busca vender su Model 3

“He tenido mi último Tesla. Mi próximo vehículo eléctrico será todo lo contrario”, escribió Bill Weber, de La Cañada Flintridge, a través de una carta a Los Angeles Times.

“(Musk) usa su riqueza para promover el odio, menospreciar a las personas que no están de acuerdo con su política egoísta y causar un gran daño a la sociedad ética”, siguó Weber, quien una vez tuvo orgullosamente cuatro Teslas.

Entretanto, la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-Bronx, Queens) ha querido vender su Tesla durante meses. En mayo, expresó que quería deshacerse de su Model 3, que adquirió en 2020 para viajar entre su distrito de Nueva York y Capitol Hill.

“En ese momento, era el único vehículo eléctrico que podía llevarme de Nueva York a Washington con una o una carga y media”, declaró a Bloomberg News tras una disputa con Musk en Twitter en abril donde ella aparentemente se refirió a él como un “multimillonario con un problema de ego”. Indicó que quería conducir un coche eléctrico fabricado por una empresa sindicalizada y dijo: “Me encantaría cambiar”.

Importante grupo de compradores

Kevin Paffrath, asesor financiero y creador de YouTube, considera que Musk no se está haciendo ningún favor al rechazar a un grupo demográfico importante de compradores.

“Cuando pierdes a ese demócrata, no solo los estás perdiendo, estás perdiendo a 10 más. Por cada una de estas personas que se deshace de su Tesla, eso probablemente esté acabando con 10 ventas adicionales”, opinó Paffrath, propietario de dos Tesla: un Model X año modelo 2017 y un Model S Plaid 2021.

Radicales decisiones de los propietarios de autos Tesla por actitud conservadora de Elon Musk
Imagen cortesía de NYP – Radicales decisiones de los propietarios de autos Tesla por actitud conservadora de Elon Musk

En cuanto a Shimizu, posiblemente conducirá pronto un Mach-E hacia la puesta del sol y vendiendo su Model Y por US$ 10k más que el precio de etiqueta, debido a los problemas de suministro.

“Definitivamente hay un olor apestoso adherido al [auto]”, concretó Shimizu, quien solía enorgullecerse de su auto con otros fans de Tesla cada que podía. Cerró expresando: “Ya no hablo de [eso]”.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: New York Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí