Tesla reportó 2 nuevos accidentes fatales relacionados con sistemas de asistencia como el autopilot

0
55
Tesla reportó accidentes con ADAS
Tesla reportó accidentes con ADAS

La marca de autos eléctricos, Tesla, reportó a los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos informes de dos nuevos accidentes que involucran dos muertes por choques en autos Model 3 vinculados a sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en el mes que finalizó el 15 de octubre, de acuerdo con datos publicados este martes 15 de noviembre por el gobierno.

Tesla reportó 2 nuevos accidentes fatales relacionados con ADAS

En junio, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras empezó a publicar datos proporcionados por los fabricantes de autos acerca de informes de accidentes vinculados a ADAS como el piloto automático de Tesla.

“NHTSA ha revisado estos accidentes y está realizando un seguimiento adecuado. NHTSA utiliza muchas fuentes de datos en sus procesos de cumplimiento”, manifestó la agencia este martes.

La NHTSA emitió una orden en junio de 2021 que requiere que los fabricantes y empresas de tecnología informen todos los accidentes que involucren ADAS y vehículos equipados con sistemas de conducción automatizados probados en vías públicas. Así concretó el martes que emplea los datos presentados por los fabricantes como parte de sus investigaciones.

Tesla reportó accidentes con ADAS
Tesla reportó accidentes con ADAS

De los 18 accidentes fatales reportados desde julio de 2021 que tuvieron que ver con los sistemas de asistencia al conductor, casi todos involucraron vehículos Tesla.

La agencia enfatizó que los fabricantes rastrean los choques de formas distintas por lo que desalentó las comparaciones de desempeño entre los fabricantes debido a la falta de métricas integrales para rastrear qué tan ampliamente se emplea cada sistema o cómo se informan los choques.

38 investigaciones por accidentes con ADAS desde 2016

Por otra parte, desde 2016, la NHTSA ha abierto 38 investigaciones especiales de accidentes que involucran vehículos de la marca de Elon Musk, en los que se sospecha se usaron ADAS como el piloto automático. En general, se informó de 19 muertes por accidentes en dichas investigaciones relacionadas con Tesla.

La marca no respondió a una solicitud de comentarios. Aunque si ha dicho que el piloto automático permite que los vehículos frenen y giren de forma automática dentro de sus carriles, pero no los hace capaces de conducirse solos.

En junio, la NHTSA actualizó su investigación de defectos en 830,000 coches Tesla con autopilot, un paso obligatorio antes de poder solicitar un retiro del mercado.

Tesla reportó accidentes con ADAS
Imagen cortesía de Medium – Tesla reportó accidentes con ADAS

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: New York Post

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí