Trágico accidente de autobús: cayó en una zanja y dejó a 20 fallecidos, 11 de ellos eran niños

0
71
Autobús cayó en una zanja dejó 20 fallecidos
Imagen cortesía de NDTV - Autobús cayó en una zanja dejó 20 fallecidos

Al menos 20 fallecidos, incluidos 11 niños, y 14 heridos dejó un trágico accidente de autobús, el cual cayó en una zanja profunda e inundada en el sur de Pakistán, según expresó la policía este viernes.

Autobús cayó en una zanja dejando 20 fallecidos

El hecho ocurrió el jueves 17 de noviembre en horas de la noche en la provincia de Sindh, donde el autobús “cayó en una zanja llena de agua en una carretera arrasada por las inundaciones de este verano”, manifestó el oficial de policía local Khadim Hussain a la AFP.

Agregó que “el conductor no podía ver la señal de desvío en la carretera, por lo que la camioneta se hundió en una zanja de 25 pies de profundidad” cerca de la ciudad de Sehwan Sharif.

De acuerdo con lo que expresó Hussain, los niños fallecidos en el accidente tenían entre dos y ocho años, lo más probable es que estuviesen sentados en el regazo de sus padres cuando resultaron heridos de muerte. Además de eso, otras 14 personas resultaron heridas en el siniestro.

Autobús cayó en una zanja dejó 20 fallecidos
Autobús cayó en una zanja dejó 20 fallecidos

Pakistán fue golpeado por lluvias monzónicas récord durante este año que cubrieron a un tercio del país, estas desplazaron a ocho millones de personas y azotaron su infraestructura que ya se estaba desmoronando. Investigaciones creíbles han relacionado las inundaciones con el cambio climático.

Cabe mencionar que el país cuenta con una tasa asombrosamente alta de muertes en carretera, atribuidas a carreteras decrépitas y conducción temeraria. Concretamente, Pakistán registra el tercer mayor número de accidentes de carretera en el mundo, un registro atribuido a las mencionadas vías y conductores imprudentes.

Además, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, más de 27.000 personas murieron en las carreteras de Pakistán durante el año 2018.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Noticias Caracol TV y NDTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí