Quienes eran los dos bomberos que murieron en accidente del aeropuerto de Lima

0
103
Bomberos que murieron en accidente del aeropuerto de Lima
Bomberos que murieron en accidente del aeropuerto de Lima

Un trágico accidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima se cobró la vida de dos bomberos, el capitán Ángel Torres García (44), de los registros de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y el seccionario Nicolás André Santa Gadea Morales (23), de los registros de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7.

Luis Ponce La Jara, Comandante General del Cuerpo de Bomberos manifestó que ambos bomberos fallecieron en el acto. Además de un tercero, Manuel Hugo Villanueva Alarcón, quien resultó herido y trasladado al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren con un delicado estado de salud.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez permaneció cerrado hasta las 13:00 horas de este sábado 19 de noviembre tras el fatídico accidente. Actualmente, se encuentra abiertas las investigaciones por la fiscalía. Lamentablemente, ambos bomberos murieron en el accidente del aeropuerto de Lima sin poder hacer nada más para ayudarlos.

Ángel Torres García, bombero fallecido en accidente de Aeropuerto Jorge Chávez

El bombero de 44 años fue despedido por decenas de amigos y familiares a través de las redes sociales. Inclusive, un compañero dedicó algunas sentidas palabras al bombero, quien perdió la vida en el trágico accidente.

“Ángel era capitán de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y bombero aeronáutico hace más de 10 años. Era instructor del curso de rescate con cuerdas y viajó por casi todo el país dictando este curso. Él se graduó como bombero en el 2008″, se muestra en un video compartido por uno de sus compañeros. Agregó que él “era una persona disciplinada pero muy alegre. Siempre bromista”.

Bomberos murieron en accidente del aeropuerto de Lima
Imagen cortesía de Perú21 – Bomberos murieron en accidente del aeropuerto de Lima

Los arreglos florales no se hicieron esperar en la sede de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, ubicada en el distrito de Chorrillos, como regalo de sus compañeros quienes lo recuerdan como un hombre alegre y siempre dispuesto a ayudar.

Bomberos murieron en accidente del aeropuerto de Lima
Imagen cortesía de Perú21 – Bomberos murieron en accidente del aeropuerto de Lima

Nicolás Santa Gadea,bombero fallecido en accidente de Aeropuerto Jorge Chávez

Por su parte, Nicolás Santa Gadea Morales se desempeñó como bombero aeronáutico mientras vivía en el Callao. A través de sus redes posteó el pasado 2 de marzo: “Elige un trabajo que te guste y así no tendrás que trabajar ningún día de tu vida”. Lo que demuestra lo feliz que se sentía desempeñando su profesión.

El joven de 23 años destacaba en su labor como bombero aeronáutico y voluntario. Por medio de su Facebook solía publicar fotos con frases inspiradoras que hablaban de su sensibilidad como persona. Tras ayudar en un incendio en Pisco, el joven posteó “La disciplina es la clave del éxito en cualquier cosa que hagamos”.

Dos bomberos murieron en accidente del aeropuerto de Lima
Imagen cortesía de Perú21 – Dos bomberos murieron en accidente del aeropuerto de Lima

El joven bombero fue jugador de las divisiones menores del Club Sport Boys en la categoría 1999. Además, era hincha del equipo más querido del Callao, razón por la que el club rosado le dedicó unas emotivas palabras de despedida.

 

En tanto, la Compañía de Bomberos Garibaldi 7 manifestó sus condolencias tanto a los familiares como los amigos del bombero aeronáutico por medio de Facebook.

En el post se puede leer: “Hoy no solo parte un Bombero, parte un amigo y hermano Garibaldino. Dejas un vacío grande en nuestros corazones al conocer tu repentina partida. Tus enseñanzas y consejos quedarán en la memoria de cada uno de los que compartieron emergencias y acudieron al llamado sin nada a cambio”.

Bomberos murieron en accidente del aeropuerto de Lima
Bomberos murieron en accidente del aeropuerto de Lima

“La familia de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7 se encuentra de luto y acompañan en su dolor a la familia de nuestro querido Nico. Vuela alto y cuida de nosotros, hermano. Aquí siempre te recordaremos”, añadió.

Inclusive, 6 años atrás, el joven salió en el reportaje de un medio local en compañía de su padre, Roberto Santa Gadea, con quien compartía su amada vocación. Del mismo modo, el padre de Nicolás dedicó palabras: “Siempre estaremos juntos, hijo, con esa sonrisa que te caracteriza. TE AMO”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Perú21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí