Tesla Model S en llamas: se gastaron 12,000 galones de agua para apagarlo hasta quedar inservible

0
81
Tesla Model S en llamas quedó inservible
Imagen cortesía de Carscoops - Tesla Model S en llamas quedó inservible

En horas de la mañana del martes 15 de noviembre cerca de las 11:00, la Compañía de Bomberos Voluntarios #1 del Municipio de Morris en Pensilvania, EE. UU., respondió a una llamada en la Interestatal 80, donde debió apagar un Tesla Model S en llamas hasta quedar inservible. El incendio duró varias horas y se llevó miles de galones de agua que el Tesla para sacar de la carretera al Tesla de manera segura.

Por suerte, nadie resultó herido en el incidente, que inició cuando el Model S, que acababa de ser llevado a casa el lunes previo, según WTAJ, chocó contra un escombro en la carretera.

Tesla Model S en llamas quedó inservible

De acuerdo con uno de los ocupantes, luego de que el objeto golpeó la parte inferior del Model S, empezó a salir humo del vehículo. El conductor se detuvo al instante y los tres ocupantes y su perro salieron del auto de forma segura.

No obstante, tuvieron suerte, pues el Model S se incendió rápidamente y finalmente se quemó hasta las ruedas. Según la compañía de bomberos de Morris Township, inicialmente emplearon sus dos camiones cisterna y pusieron 4000 galones (15.141 litros) de agua en el auto, pero eso fue insuficiente para sofocar el fuego.

Tesla Model S en llamas quedó inservible
Imagen cortesía de Carscoops – Tesla Model S en llamas quedó inservible

Por lo que debieron llamar camiones cisterna adicionales de otros tres departamentos de bomberos. Al final, se requirieron un total de 12,000 galones (45,425 litros) de agua para apagar el incendio. Un número considerablemente más alto que un incendio de auto normal, que puede requerir tan solo 500 galones (1,893 litros) para apagarse, de acuerdo con el departamento de bomberos.

Tesla Model S en llamas quedó inservible
Imagen cortesía de Carscoops – Tesla Model S en llamas quedó inservible

“Debido a la batería de iones de litio del vehículo, extinguir este incendio requeriría camiones cisterna adicionales, ya que el vehículo continuaría encendiéndose y ardiendo ferozmente a veces”, escribió la Compañía de Bomberos Voluntarios del Municipio de Morris a través de Facebook. Añadieron: “En total, los equipos tardaron casi dos horas en aplicar agua continuamente al vehículo, ya que la batería comenzaba a volver a encenderse y a mantener altas temperaturas”.

Batería de iones de litio

Los autos Tesla no están solos entre los autos eléctricos que requieren un esfuerzo adicional para apagarlos si se incendian. Las baterías de iones de litio pueden entrar en algo que se llama fuga térmica, lo que lleva a un incendio que requiere una enorme cantidad de esfuerzo para apagar. No obstante, las investigaciones han demostrado que es menos probable que los eléctricos se vean involucrados en incidentes relacionados con incendios en comparación con los vehículos híbridos o de combustión interna.

Cabe resaltar que, lógicamente, los incendios de autos eléctricos y otros autos con motores distintos son completamente distintos de abordar, y muchos desconocen como hacerlo. Debido a esto, un bombero español, compartió la primera guía para el rescate de personas en coches eléctricos de forma que se conozca la manera más efectiva o los pasos a realizar para esto.

Afortunadamente, en este caso, no se debió rescatar a personas de su interior, pero la propia guía expresa que los incendios de las baterías, pueden reactivarse «horas o días» después de su extinción, por lo que se debe estar atentos por si se da el caso.

Tesla Model S en llamas quedó inservible
Imagen cortesía de Carscoops – Tesla Model S en llamas quedó inservible

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí