Los momentos de pánico que vivieron los pasajeros en el accidente del aeropuerto de Lima quedó grabado (+Video)

0
74
ACCIDENTE DEL AEROPUERTO

Los pasajeros del vuelo Latam Perú, vivieron momentos de angustia tras un accidente del aeropuerto de Lima.

Accidente del aeropuerto en Lima fue grabado

Un avión de la aerolínea Latam Perú, con ruta Lima-Juliaca, sufrió un accidente antes de su despegue tras impactar contra un camión del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios que se encontraba sobre la pista de aterrizaje, dejando como resultado dos personas sin vida del cuerpo de bomberos.

Ver también: El momento en que dos aviones militares colisionan en Dallas, Texas (+Video)

“Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca ocurrido esta tarde”, comunicaron en el departamento de bomberos.

Los bomberos de Lima notificaron que a las 15H25 locales hubo un suceso con carácter de emergencia, por lo que varias ambulancias y otros camiones de bomberos se presentaron en el lugar del siniestro.

Pasajero grabó desde adentro el accidente del aeropuerto

Un pasajero pudo grabar el incidente por estar sentado en la ventanilla que daba a la pista, tras el impacto se suelta el teléfono, por lo que la imagen se pierde un momento, para seguir luego registrando la difícil situación que se vivió en el otro avión tras el incidente.

En el video se escucha el pánico de los pasajeros del vuelo, mientras la azafata intenta calmarlos.

“Permanezcan sentados, por favor, señores. Permanezcan sentados y cinturones abrochados, por favor”, dice una de las azafatas, que repite una y otra vez, aclarando luego que deben “Retirar el equipaje de mano” y agrega: “Nuestra seguridad es prioridad”.

Luego del hecho el pasajero indicó que el momento “ya está controlado”. Tanto los pasajeros como la tripulación de Latam fueron evacuados del avión que sufrió el accidente.

En la red social de Twitter se ven diferentes videos del hecho desde otros ángulos, que posiblemente fueron grabados por otro pasajeros.

Víctimas del accidente

“Expresamos nuestra solidaridad con la familia de Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7″, indicó el aeropuerto hacia las personas que perdieron la vida.

La aerolínea aclaró que no hay víctimas mortales entre tripulación y pasajeros. “Lamentamos confirmar que el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú, sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos”. Información de la cuenta oficial de la aerolínea.

Tras un comunicado dijeron que: “No hay fallecidos entre los 102 pasajeros y 6 tripulantes. Por precaución, todos los pasajeros y tripulación están siendo derivados a centros asistenciales”.

Lamentando también el deceso de los bomberos:  “LATAM Airline Perú lamenta el fallecimiento de 2 bomberos que iban en el vehículo que colisionó con el avión, según fue informado por el concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners”.

Operaciones en el aeropuerto se suspendieron mientras se realizan las investigaciones “hasta nuevo aviso”, comunicó Lima Airport Partners.

Eventos similares presentados recientemente

El mes anterior, otro avión de la aerolínea Latam, con 48 pasajeros a bordo, debió aterrizar de emergencia en Asunción, Paraguay, por presentar destrozos y un motor dañado tras una fuerte tormenta.

La aerolínea chileno-brasileña LATAM Airlines, se creó en el año 2012 tras fusionar la chilena LAN y la brasileña TAM, actualmente opera 144 destinos de 22 países con 30.000 empleados.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.semana.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí