Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi y Leclerc es subcampeón

0
64
GANÓ

El piloto de Fórmula 1, Max Verstappen cerró la temporada y ganó el GP de Abu Dhabi.  Charles Leclerc venció a Checo Pérez y se coronó como subcampeón.

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Abu Dhabi

El piloto de carreras neerlandés Max Verstappen (Red Bull) obtuvo su decimoquinta victoria del año cerrando la temporada de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde Charles Leclerc (Ferrari), llega al subcampeonato tras una sola parada y Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) quedó de tercero.

Ver también: Max Verstappen sobre no dejar pasar a Checo Pérez en Brasil: «Tengo mis razones»

Ferrari se corona con doble medalla de lata, asegurando la segunda posición del Mundial de constructores por delante de Mercedes. Carlos Sainz llegó de cuarto y Fernando Alonso abandonó en su última carrera con Alpine.

En el primer giro al circuito los pilotos Verstappen, Pérez y Leclerc continuaban en sus posiciones, Sainz perdió la posición con Lewis Hamilton y George Russell, con Lando Norris (McLaren).

Sin embargo, el piloto Sainz se recupera por el interior, Hamilton ganó ventaja tras un incidente cediendo la posición al Ferrari.

Stevenage tuvo problemas con la potencia, Sainz regresó a la cuarta plaza y Russell pasó a la quinta.

Pérez se incorporó detrás de Sevastian Vettel (Aston Martin), peleando por la posición. Russell tuvo una mala parada y sufrió una penalización de 5 segundos. Leclerc, se mantuvo con los neumáticos iniciales hasta la vuelta 22.

Alonso tuvo un doble adelanto con Bottas y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri). Pérez regresó a boxes en la 34, con una buena parada.

Pérez, entró en la última vuelta a 1.9 de Leclerc. Sainz aprovecha los inconvenientes de Hamilton, quien tuvo que abandonar la carrera, para quedar en cuarto lugar, por delante de Russel y Vettel llegó en décimo puesto.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí