Salen a la luz los audios de la torre de control del Aeropuerto Jorge Chávez previo y durante el accidente (+VIDEO)

0
101
TORRE DE CONTROL

Tras el accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, las investigaciones están a la orden del día para determinar la causa, ahora se obtuvieron los audios previos al accidente desde la torre de control.

La torre de control se mantuvo en contacto con el avión antes del accidente

Los audios de la torre de control antes del accidente que sufrió un avión a punto de despegar con destino a Juliaca (Puno) contra un camión de emergencia de Lima Airport Partners (LAP), salieron a la luz tras las investigaciones realizadas. El viernes 18 de noviembre, dos bomberos perdieron la vida tras el suceso.

Ver también: Lo que salió mal y la causa del accidente del aeropuerto de Lima

En la torre de control, trabajan en conjunto el canal de control que autoriza el aterrizaje y el despegue y el canal de superficie encargado de ordenar la logística de los aviones, como equipaje, estacionamiento de aviones, emergencias y más.

En el audio, el encargado del canal de superficie llama al piloto del vuelo 2213 indicando que se debe posicionar en la pista de espera antes de comenzar el proceso de despegue. “Lan Perú 2213. 1 alfa. Punto de espera 393″, le dice.

Tras posicionar al avión, superficie le indica al piloto que modifique su frecuencia para comunicarse con control e iniciar el despegue. “Lan Perú 2213, todo listo, contacte con torre”.

Tras esto, superficie se contacta con el grupo de rescate que iba a realizar los ejercicios de prueba, solicitando que confirmen su posición y en espera de la autorización para ejecutar los ejercicios. “Rescate 6, superficie. ¿Posición? Ratifique posición. Confirme, ¿próximo a calle alfa? Recibido, atento”.

Tras varios segundos, superficie autoriza el ejercicio a rescate. “Rescate 6, autorizado a acercamiento. A 90 metros del eje de la pista los conos en la vía vehicular, lado 1″.

Tras activar las sirenas el ejercicio comienza. Este ejercicio estaba programado para las 3 p.m. y debía terminar a las 3:20. Sin embargo no dio chance, a las 3: 03 p.m. ocurrió el siniestro.

¿En qué consistía el ejercicio de los bomberos?

El nuevo cuartel de rescate de bomberos que se está construyendo, fue el encargado del ejercicio de prueba. Era una operación de tiempo de respuesta. Se calcularía cuánto tarda el equipo de rescate en acudir hasta un punto de intervención.

La ruta era: primero salir del cuartel, ir en dirección a la pista de aterrizaje, girando a la derecha para llegar al punto final del ejercicio. Todo esto terminó en tragedia.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: diariocorreo.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí