Tesla llama a revisión más de 350 mil autos en Estados Unidos: problemas que afectarían la seguridad de los ocupantes

0
48
Tesla llama a revisión miles de autos en Estados Unidos
Imagen cortesía de Excelsior - Tesla llama a revisión miles de autos en Estados Unidos

La inmensa empresa de tecnología propiedad de Elon Musk, Tesla, acaba de hacer un llamado a revisión a un total de 350 mil 976 autos en Estados Unidos. Esto, según informó la NHTSA (por sus siglas en inglés) o la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico por Carretera de Estados Unidos debido a problemas de iluminación y con el airbag que podrían afectar a la seguridad de los ocupantes.

Tesla realiza un llamado a revisión a miles de autos en Estados Unidos

En lo que respecta al problema con la iluminación, que afecta a 32 mil 628 unidades de los Tesla Model 3 del año modelo 2023 y del Model Y fabricados a partir de 2020, la agencia informó que, «en raras ocasiones», las luces traseras de uno o ambos lados del vehículo «pueden iluminarse intermitentemente debido a una anomalía de ‘firmware'». Por su parte, las luces de freno, de marcha atrás y los intermitentes no se ven afectados.

En tal sentido, la NHTSA advierte que una luz trasera que se enciende de manera intermitente podría reducir la visibilidad en condiciones de ausencia de luz, lo que podría «aumentar el riesgo de una colisión».

Tesla llama a revisión miles de autos Model Y, Model X y Model 3 en Estados Unidos
Tesla llama a revisión miles de autos Model Y, Model X y Model 3 en Estados Unidos

Para solucionar dicho problema, la compañía implementará una actualización del ‘firmware’ de los modelos que se verían afectados ‘por aire’ (OTA, por las siglas en inglés), un procedimiento que no supondrá ningún costo para los clientes.

Problemas con el Airbag

En cuanto al problema con el airbag que afecta a 29.348 unidades de los Tesla Model X fabricados a partir de 2021; se relaciona con el módulo de control de sujeción (RCM, por sus siglas en inglés), el cual afecta a la calibración del sistema y podría provocar que el airbag frontal se «despliegue en una configuración no deseada» en colisiones a baja velocidad, aumentando consigo el riesgo de lesiones, de acuerdo con la NHTSA.

Para solucionarlo, Tesla también empleará gratuitamente una actualización ‘por aire’ del ‘firmware’ que se encargará de ajustar la calibración del sistema.

Tesla llama a revisión miles de autos Model Y, Model X y Model 3 en Estados Unidos
Tesla llama a revisión miles de autos Model Y, Model X y Model 3 en Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí