Es oficial: El Buick Envista Crossover llegará al mercado estadounidense

0
47
Buick Envista Crossover estadounidense
Imagen cortesía de Motor1 - Buick Envista Crossover estadounidense

En los últimos años, y hasta cierto punto, China ha sido un mercado más importante para Buick que Estados Unidos. La marca posee una cartera lo suficientemente amplia en el país asiático y lo que siempre ha parecido un próximo paso lógico podría suceder muy pronto: los productos desarrollados y producidos ahora en China también estarán disponibles en América del Norte. Y esto no son rumores o especulaciones, es información confirmada por un alto ejecutivo de General Motors, el cual, confirmó que el crossover Buick Envista arribaría al mercado estadounidense.

Buick Envista Crossover
Imagen cortesía de Motor1 – Buick Envista Crossover

Buick Envista Crossover confirmado mercado estadounidense

En conversaciones durante el Día del Inversionista de GM a principios de mes, Mark Reuss, presidente del fabricante de autos, confirmó que Buick cuenta con planes de traer el nuevo crossover Envista al mercado estadounidense. Este vehículo se presentó hacía algunos meses, en el tercer trimestre del año, con un nuevo lenguaje de diseño, potencia de combustión y equipamiento. Tal parece, GM está preparando el Envista para un lanzamiento en EE. UU. en un futuro cercano.

Buick Envista Crossover llegará al mercado estadounidense
Imagen cortesía de Motor1 – Buick Envista Crossover llegará al mercado estadounidense

«Ya está en producción en China, pagando el diseño de Buick del Wildcat. Un hermoso vehículo, preparándose para los EE. UU. aquí también, simplemente una hermosa adición a la línea de Buick», manifestó Reuss durante su discurso. Esto suena como una confirmación bastante sólida, no obstante, no se tienen detalles adicionales disponibles por ahora.

Buick Envista

En China, el Envista tiene un motor turbocargado de 1.5 litros de la familia Ecotec. Su potencia es de solo 181 Hp (135 kW), pero la aceleración de 0 a 62 mph (0-100 kmh) toma 7.9 segundos, bastante respetable para un vehículo de este segmento. El motor de cuatro cilindros se acopla a una CVT y envía potencia a las ruedas delanteras. Buick promete un consumo medio de combustible de 6,52 litros cada 100 km o unas 36 millas por galón.

Interior del Buick Envista
Imagen cortesía de Motor1 – Interior del Buick Envista

En lo que respecta a sus dimensiones, el Envista se sitúa por encima del Encore GX con una longitud de 182,6 pulgadas (4638 mm) y un ancho de 71,5 pulgadas (1816 mm). La distancia entre ejes de 106,3 pulgadas (2700 mm) brinda una cabina un poco más espaciosa. En cuanto al equipamiento, una pantalla de 10,25 pulgadas domina el salpicadero y un cuadro de instrumentos digital para el conductor. En China, el crossover se basa en el sistema de navegación Baidu, aunque esperamos un cambio al software de infoentretenimiento norteamericano de Buick para el debut del Envista en EE. UU.

Buick Envista Crossover arribará al mercado estadounidense
Imagen cortesía de Motor1 – Buick Envista Crossover arribará al mercado estadounidense

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí