Choque múltiple en Chicago deja a 2 fallecidos y 11 heridos incluyendo niños: auto robado se incendió (+Video)

0
50
Auto robado ocasionó choque múltiple en Chicago
Imagen cortesía de Chicago Suntimes - Auto robado ocasionó choque múltiple en Chicago

Un auto robado ocasionó un choque múltiple en Chicago, Estados Unidos, el cual dejó a dos fallecidos y otros 11 heridos en un accidente que involucró a varios vehículos el miércoles 23 de noviembre por la tarde en Burnside en el lado sur. El hecho tuvo lugar cerca de las 17 horas.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Chicago, el equipo respondió una llamada referente a varias personas heridas en un accidente cerca de la calle 87 y la avenida Cottage Grove.

Auto robado ocasionó un choque múltiple en Chicago

Según manifestó el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, en una conferencia de prensa en la escena, el hecho fue causado por un Dodge Charger robado, el cual viajaba rumbo al norte en los carriles hacia el sur de Cottage Grove Avenue «a una velocidad muy alta». A razón de esto provocó el accidente que involucró a otros siete vehículos cerca de la intersección de 87th Street.

El conductor del Dodge y un pasajero fallecieron luego de que el auto, reportado como robado en el sur de los suburbios de Markham, se incendiase, expresaron los bomberos. Además, la policía mencionó que hallaron un arma dentro del auto.

Cabe señalar que otras 11 personas quedaron heridas, incluidos cinco niños, y todos fueron transportados a diferentes hospitales cercanos. Se sabe que seis personas estaban en estado regular y las restantes cinco en buen estado.

11 personas trasladadas a hospitales de la zona

Las 11 personas heridas fueron transportadas a hospitales del área, se comprendían en edades de 4 y 56 años, y no solo se vieron afectados conductores, también acompañantes y peatones del área, concretamente:

Se trasladó a una mujer conductora de 53 años quien se encuentra en buenas condiciones con lesiones desconocidas al Hospital Christ. Al Trinity Hospital se transportó a un hombre de 54 años quien estaba parado en la acera con una rótula dislocada.

Auto robado ocasionó choque múltiple en Chicago
Imagen cortesía de Chicago Suntimes – Auto robado ocasionó choque múltiple en Chicago

Una conductora de 56 años estaba en buenas condiciones con una lesión en la espalda y un niño pasajero de 6 años en buenas condiciones, ambos al Hospital St. Bernard. Un conductor masculino de 33 años en buenas condiciones pero con una herida leve en la mano.

También se trasladó a tres niños al Comer Children’s Hospital, una pasajera de 10 meses de edad estaba en buenas condiciones, una de 15 años con buen estado pero dolor en el cuerpo y una de 4 años también en buenas.

Auto robado ocasionó choque múltiple en Chicago
Imagen cortesía de Chicago Suntimes – Auto robado ocasionó choque múltiple en Chicago

Se transportaron tres personas al Centro Médico de la Universidad de Chicago: un niño de 10 años con una muñeca fracturada, una conductora de 37 años en buenas condiciones con lesiones desconocidas y un pasajero de 18 años en buenas condiciones con lesiones desconocidas.

De acuerdo con un empleado de una tienda de electrónica cerca de la escena del accidente se escuchó lo que sonó como una fuerte explosión y luego se percató del auto en llamas.

«Obedezca los límites de velocidad»

La alcaldesa Lori Lightfoot manifestó que se sintió enferma tras escuchar el número de víctimas y sintió que debía visitar el lugar para advertir a los residentes que reduzcan la velocidad en las carreteras.

«Cuando vas a esa alta velocidad, cualquiera que golpees, ya sea un automóvil o un peatón, disminuye significativamente su capacidad de supervivencia”, expresó Lightfoot a los periodistas en el sitio. Agregó que “la gente tiene que ir más despacio. Estoy fuera de casa por toda la ciudad, y estoy asombrado por el nivel de tráfico y el nivel de velocidad que conduce la gente. Simplemente quite el pie del acelerador y obedezca los límites de velocidad locales.»

Brown habla sobre el choque múltiple en Chicago
Imagen cortesía de Chicago Suntimes – Brown habla sobre el choque múltiple en Chicago

Igualmente, Brown pidió a los conductores que asuman cierta responsabilidad personal por su forma de conducir. “Disminuir la velocidad salvará vidas. La velocidad mata, y lo hizo esta noche. Es absurdo y trágico”, declaró.

“Estamos orando por todos los que están en los hospitales del área esta noche. Estamos orando por las familias que sin duda están en vigilia, y estamos orando por los fallecidos y sus familias”, sentenció Lightfoot.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Chicago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí