Los pilotos de F1 mejor pagados en 2022, según Forbes

0
38

La revista Forbes acaba de publicar la lista con los diez pilotos mejor pagados de la F1 en 2022, siendo esta la categoría más importante del automovilismo.

Max Verstappen encabeza la lista, el piloto que acaba de conseguir el bicampeonato de la competencia tras una temporada que dominó de principio a fin con Red Bull.

Según Forbes, “Mad Max” gana 40 millones de dólares como sueldo básico y este año sumó otros 20 millones en bonus por metas alcanzadas.

El segundo en el ranking es el británico Lewis Hamilton con un básico de 55 millones dólares, el cual no se vio incrementado por premios, ya que no estuvo entre los primeros puestos.

En tercer lugar se encuentra Fernando Alonso con 30 millones esta temporada, último con Alpine.

Vale mencionar que las ganancias por patrocinio se excluyen de esta clasificación, en parte porque la F1 ofrece pocas oportunidades de marketing en comparación con otros deportes. De hecho, se cree que poco reúnen más de 1 millón de dólares por esta vía.

Lea más: Alonso debutó con Aston Martin en el Test de Pirrelli de la F1: así fue el tiempo, vueltas, resultados y más

Dicho esto, los protagonistas de la categoría reina tiene motivos para pensar que sus días de pago seguirán aumentando en parte porque la F1 sigue creciendo y porque el pago del salario de los pilotos queda excluido del límite de costo.

Los conocedores de la industria esperan que la búsqueda de una ventaja competitiva dentro del nuevo modelo haga que los salarios de los conductores se disparen en los próximos años, reseña La Tercera.

Los 10 pilotos de F1 que más ganaron en 2022

  1. Max Verstappen: 60 millones de dólares
  2. Lewis Hamilton: 55 millones de dólares
  3. Fernando Alonso: 30 millones de dólares
  4. Checo Pérez: 26 millones de dólares
  5. Charles Leclerc: 23 millones de dólares
  6. Sebastian Vettel: 17 millones de dólares
  7. Daniel Ricciardo: 17 millones de dólares
  8. Carlos Sainz: 15 millones de dólares
  9. Lando Norris: 11 millones de dólares
  10. George Russell: 10 millones de dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí