Perdió sus brazos en accidente, ahora maneja con los pies y tiene el récord Guinness en Drift

0
51

Bartosz Ostalowski, un hombre que en 2006 perdió sus brazos a consecuencia de un accidente en moto. Desde ese momento, su vida dio un giro de 180º, y es hoy es noticia por haber conseguido un récord Guinnes asociado al volante.

Ostalowski, oriundo de Polonio aprendió a manejar muy bien con los pies, tanto así que se convirtió en piloto profesional de drift o derrapes.

El hombre ingresó al libro de récords luego de derrapar en un auto a 231 kmp. La máquina utilizada fue un BMW M3 de la generación E92, evidentemente modificado para facilitar la conducción con los pies.

El registro histórico fue establecido en el Aeropuerto de Pila, Polonia, cuando llegó 276,8 kilómetros por hora  en pleno derrape y luego mantuvo la velocidad récord de 231,66 km/h es un sector de 50 metros. En dicha zona pasó derrapando en un ángulo de 60º.

Lea más: Conmovedor – Mascota del bombero fallecido en accidente de aeropuerto de Lima fiel hasta el final, no se despega del féretro

El vehículo tenía en sus entrañas un motor naftero V8 de 7.0 litros capaz de producción 1.000 HP y 1.280 Nm de par máximo. Esa potencia es gestionada por una transmisión automática ZF de ocho relaciones y tracción trasera. Ostalowski la acciona a través de un arnés en el hombro derecho.

El hombre utiliza su pierna derecha para manejar los pedales de aceleración y frenado, y con el izquierdo mueve el volante.

Con este récord, hice historia en el automovilismo”, declaró Bartosz luego de lograr el hito.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Tn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí