Gran Turismo World Series: dos chilenos llegan a la final de la Nations Cup en Mónaco

0
169
Final Gran Turismo World Series
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos - Final Gran Turismo World Series

Tras 25 años de historia de Gran Turismo y como parte de las celebraciones, llega la final de la World Series, uno de los torneos de simracing más importantes del mundo. El mismo se llevará a cabo en el reconocido Sporting Monte Carlo, donde se celebró la primera Final Mundial de 2018 tal como su edición 2019. Así, desde el 24 al 27 de noviembre, se reunirán en Mónaco un total de 56 pilotos de Gran Turismo, los más rápidos del mundo, de 19 países, con el objetivo de competir en tres campeonatos distintos, y dos de ellos son pilotos chilenos.

El Gran Turismo World Series

Esta celebración comenzó el jueves 24 de noviembre con la GT Cup de Toyota Gazoo Racing, donde un total de 24 pilotos se disputaron el título por el título, terminando ganador el brasileño Igor Fraga. El viernes 25 de noviembre, la batalla fue virtualmente entre 30 pilotos para la final regional de la Nations Cup.

Cabe mencionar que además de coronar a los campeones de las regiones de Asia/Oceanía, Europa/Oriente Medio/África y América, en la transmisión en vivo, se seleccionó a los 12 pilotos que disptarán la gran final de la Nations Cup del domingo 27 de noviembre.

Pero en medio de ambos eventos de la Nations Cup, también a las 16:00 UTC del sábado 26 de noviembre, se disputó la Manufacturers Cup. En la Manufacturers Cup, se enfrentaron 12 equipos de tres pilotos que representaban a algunos de los principales socios fabricantes de Gran Turismo.

Dos chilenos para la final de Gran Turismo World Series
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Dos chilenos para la final de Gran Turismo World Series

Finalistas chilenos en Gran Turismo

Cabe mencionar que en esta ocasión, Chile contará con representantes en la competencia. Uno de ellos será Ángel Inostroza quien disputará el podio en dos ocasiones, pudiendo llevarse el honor para él y su tierra natal. Este piloto, junto a Fabián Portilla, correrá por Chile en la Nations Cup. Además, al día siguiente, Inostroza, participará en la Manufacturers Cup donde representará al equipo Porsche.

Sorpresas y actualizaciones

Se debe señalar que esta celebración de las competencias y Gran Turismo en honor al 25 aniversario del juego de carreras no será solo para los que tengan la suerte de asistir a Mónaco. Ya que el mapa del mundo en Gran Turismo 7 se actualizará para mostrar cuatro banners en la parte superior derecha, los cuales cuentan con eventos especiales y regalos dentro del juego.

No se confunda, puesto que Gran Turismo 7 se actualizó recientemente, esta agrega el circuito de Road Atlanta, tres nuevos autos, a saber: el Ford Sierra RS Cosworth, Nissan Silvia S14 (facelift) y BMW M2 Competition; así como la posibilidad de poder vender los autos del garage, como se hace en los Gran Turismo de siempre.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Noticias Autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí