Quién es el príncipe que le regaló los Rolls Royce a los jugadores de Arabia Saudita y de cuánto es su fortuna

0
158
El principe que le regaló un Rolls-Royce a los jugadores de Arabia Saudita
El principe que le regaló un Rolls-Royce a los jugadores de Arabia Saudita

Luego de ganar su primer partido de grupo contra Argentina, los jugadores de Arabia Saudita serán recompensados con un Rolls-Royce cada uno. La recompensa es cortesía del príncipe saudí Mohammed bin Salman Al Saud, quien le regaló un Rolls Royce Phantom a cada uno de los jugadores del equipo de Arabia Saudita.

¿Quién es Mohammed bin Salman Al Saud? El príncipe heredero de Arabia Saudita

Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz Al Saud conocido como MBS1​2​​ es el príncipe heredero​ de Arabia Saudita. Nació en Yeda el 31 de agosto de 1985, actualmente cuenta con 37 años, y es un político, diplomático y militar. Al Saud se desempeña como Primer ministro del país​, además de ser:

  • Presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo,
  • Presidente del Consejo de Asuntos Políticos y de Seguridad, y
  • Ministro de defensa (el más joven del mundo para el momento de su nombramiento).

Fue nombrado príncipe heredero​ en junio de 2017 tras la decisión del rey Salman de destituir a Muhammad bin Naif bin Abdulaziz Al Saud (exheredero al trono) de todas sus posiciones, convirtiendo a Mohammad bin Salman en su heredero. Cabe mencionar que se le ha descrito como «el poder detrás del trono de su padre», el rey Salmán, quien padece de Alzheimer.​

El principe que le regaló un Rolls-Royce a los jugadores de Arabia Saudita
El principe que le regaló un Rolls-Royce a los jugadores de Arabia Saudita

Estudios y ascenso

Se graduó de la universidad Rey Saúd con una licenciatura en Derecho. Pasó varios años en el sector privado tras graduarse antes de convertirse en ayudante personal de su padre. Trabajó como consultor para la Comisión de Expertos para el Gabinete de Arabia Saudita.

A los 24 años entró a la política como asesor especial de su padre cuando este último era el gobernador de la provincia de Riad.​ En ese entonces, Mohammed bin Salman ascendió de una posición a otra, pasó de ser secretario general del Consejo Competitivo de Riad, a asesor especial del presidente de la junta de la Fundación de Investigación y Archivos Rey Abdulaziz y posteriormente a miembro de la junta de fideicomisarios de la Sociedad Albir en la región de Riad.

El principe que le regaló un Rolls-Royce a los jugadores de Arabia Saudita
El principe que le regaló un Rolls-Royce a los jugadores de Arabia Saudita

Tras ​el fallecimiento del príncipe heredero Sultán bin Abdulaziz en 2011, el actual rey Salman inició su ascenso al poder convertiéndose en segundo viceprimer ministro y ministro de defensa en noviembre de ese año. Fue su padre quien lo nombró herederó en el año 2017.

Derechos humanos y excentricidades

Los comentaristas y grupos de derechos humanos han criticado el liderazgo del principe saudí y las deficiencias de su programa de reforma, al citar un número creciente de detenciones de activistas de derechos humanos: su bombardeo de Yemen, la escalada de la crisis diplomática de Catar, el inicio del conflicto saudí-libanés de 2017, el arresto de miembros de la familia real saudí y uno de los más recientes, el asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi en el consulado en Estambul.

Mohammad bin Salmán es un hombre muy excéntrico en cuanto a demostrar su riqueza, como cuando adquirió por casi 300 millones de dólares el Château Louis XIV, la vivienda más costosa del mundo, además cuenta con un yate de lujo de 134 metros (440 pies) y 4.500 metros cuadrados de cubierta, considerado de los más caros del mundo, entre otros.

La costosa vivienda del principe saudí
La costosa vivienda del principe saudí

Cabe mencionar que desde 2021 también es propietario del equipo de fútbol inglés Newcastle United, y es que, el príncipe maneja el Fondo de Inversión Pública saudí y la petrolera Aramco, y su patrimonio se estima en 350.000 millones de euros (cerca de 364.500 dólares al cambio actual). Aunque, cabe mencionar que la fortuna de toda la familia real se estima en nada menos que 1,4 billones, aunque no se tiene confirmado.

El lujoso Rolls Royce que el príncipe le regaló a los jugadores de Arabia Saudita

Considerando las riquezas que tiene el excéntrico Mohammad bin Salmán el lujoso regalo que dio como recompensa al equipo nacional saudí no es extraño. Como se mencionó, el príncipe le regaló un lujoso auto a los jugadores de Arabia Saudita. Este suceso se debe al marcador donde los verdes ganaron contra Argentina 2-1 en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, el pasado martes.

Tras la victoria, el rey Salman de Arabia Saudita declaró un día festivo en el país con el fin de conmemorar la victoria del equipo nacional. El equipo encabezó con dicha victoria el Grupo C con tres puntos.

El Rolls-Royce Phantom es un lujoso y extravagante auto con un motor V12 biturbo que genera 563 hp y 664 lb-ft. Se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera. Cuenta con una cabina con detalles increíbles y lujosos detalles como acres de madera, en metal y extensiones de cuero flexible. Puede obtenerlo con tapetes de alfombrados y asientos eléctricos ajustables con masaje.

El príncipe le regaló un Rolls Royce Phantom a los jugadores de Arabia Saudita
El príncipe le regaló un Rolls Royce Phantom a los jugadores de Arabia Saudita

El mismo viene con una amplia pantalla de infoentretenimiento, así como pantallas táctiles en el respaldo de cada uno de los asientos delanteros. Además, como características de seguridad posee advertencia estándar de colisión frontal, de cambio de carril estándar y control de crucero adaptativo disponible con visión nocturna.

El príncipe le regaló un Rolls Royce Phantom a los jugadores de Arabia Saudita
El príncipe le regaló un Rolls Royce Phantom a los jugadores de Arabia Saudita

El Phantom inicia en nada menos que US$ 450.000 y puede llegar a los US$ 650.000 en su acabado tope de gama de edición limitada, por lo que resulta bastante costoso y lujoso, y claro, además puede personalizarse completamente. Un vehículo a todo lujo que estarán en las manos de los jugadores de Arabia Saudita.

Rolls Royce Phantom que regaló el principe a los jugadores de Arabia Saudita

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: La Patilla, Dazn y Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí