¿Cuál es el problema que presenta el coche híbrido enchufable en España?

0
104

En este artículo le decimos ¿Cuál es el problema del coche híbrido enchufable en España?

Problema más relevante del coche híbrido en España

Al parecer los autos PHEV juntan lo mejor de dos mundos: la sostenibilidad de los eléctricos y la autonomía de la combustión. Sin embargo en España presentan un gran inconveniente, no cuentan con suficientes cargadores públicos.

Ver también: Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España durante octubre 2022

Aparte de proteger el medio ambiente, la gran ventaja de las unidades eléctricas es que se logra ahorrar todos los meses en el gasto del combustible. A pesar de los altos índices de la luz, recargar un coche eléctrico es mucho más económico que llenar el depósito de diésel y/o gasolina.

Aparte de eso se puede ahorrar en la factura de la luz si la recarga se realiza en puntos domésticos en las horas donde el consumo es menor.

COCHE HÍBRIDO ENCHUFABLE EN ESPAÑA

Adquirir un wallbox o un punto de recarga para el garaje (comunitario o particular) aporta un costo de 1.500 euros (menor cantidad si se consigue la ayuda del Plan Moves III, aunque no es nada fácil).

Sin embargo, amortizar la adquisición de un cargador doméstico para recargar la batería de un modelo híbrido enchufable es más alta. Debido a que la batería es de menor tamaño (de media 13 kWh frente a 50-60 kWh) con menos tiempo y menos gasto, sin embargo se minimiza la autonomía en modo eléctrico a 50 km.

Por lo que la recarga pública es la mejor opción. Siendo este un gran inconveniente por la gran escases de los puntos de recarga.

El Barómetro de Electromovilidad de Anfac indicó que para cumplir los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima el año debe concluir con 45.000 puntos de carga para coches eléctricos de uso público, siendo la cifra actual de 17.000.

A esto se suma que la mayoría de los puntos existentes o no están prestando servicio o se encuentran dañados.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.autobild.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí