Un video difundido por la cuenta Social Drive en Twitter muestra al conductor de un vehículo lleva atado a la parte trasera del automóvil a un perro, obligándolo a correr a la misma velocidad.
El incidente se registró en Castejón, Navarra y las autoridades comenzaron a intentar identificar a la persona que iba al volante mientras arrastraba a su canino con una cuerda de menos de un metro del maletero.
El conductor del Opel Astra se detiene finalmente y fue increpado por las personas que grabaron las imágenes.
Aparentemente, el sujeto dijo que ha tenido 15 perros trabajando con el ganado, así como un docena de insultos que también son captados por el registro.
Circula con un perro atado al coche
📹 Castejón, Navarra pic.twitter.com/6BKvmjPv4t
— SocialDrive (@SocialDrive_es) November 27, 2022
Como no podía ser de otra forma, usuarios de la red social del pajarito criticaron con dureza los hechos. «Cuando uno ve estas imágenes piensas que hay gente que no se merece respirar el aire que respiramos. Espero que las autoridades hayan hecho lo necesario”, sentenció un tuitero.
El conductor enfrenta una multa de hasta 500 euros por imprudencia al llevar su mascota en el vehículo.
Vale mencionar que no existe todavía una ley para toda España en cuanto a maltrato animal. Las Comunidades Autónomas tienen competencias para castigar a los culpables.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: 20minutos