El primer auto eléctrico puro de Kia ha llegado a Chile

0
145
El Kia Niro EV 2023 ya está en Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos - El Kia Niro EV 2023 ya está en Chile

Kia ha traído el Niro EV 2023 uno de los primeros modelos ecológicos de la marca a Chile. El vehículo nació en 2013 como uno conceptual y ya en 2016 como modelo híbrido convencional, para posteriormente sumar variantes híbridas enchufables y 100% eléctricas.

Tras algunos años y con el advenimiento de una nueva generación de eléctricos para la marca, como el EV6, se pensaba que el Niro no tendría segunda vida, no obstante, las suposiciones fueron erradas, pues Kia lanzó una nueva segunda generación y con versiones híbrida (HEV), plug-in hybrid (PHEV) y 100% eléctrica (BEV). A continuación te comentamos sobre la versión EV del querido Kia Niro.

Características del Kia Niro EV 2023 en Chile

En esta nueva generación el Niro se decanta más por una silueta de SUV normal. Pese a que mantiene la misma base arquitectónica del anterior Niro, conserva su formato compacto y mejora sus dimensiones.

El Kia Niro EV 2023 en Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – El Kia Niro EV 2023 en Chile

Mide 4.420 mm de largo, 1.825 mm de ancho y tiene 2.720 mm de distance entre ejes, todas las medidas son mayores que antes, permitiendo ofrecer un mayor volumen en la cabina y el maletero, con una capacidad de carga que ahora es de 475 litros, con otros 20 litros adicionales en su compartimento frontal llamado Frunk.

El estilo exterior se basa en el conceptual Haba Niro de 2019 y luce la filosofía de diseño «Opposites United», que debutara con el nuevo Sportage, y estaría inspirada en la naturaleza, según la marca. También cuenta con un fuerte énfasis ofreciendo una aerodinámica efectiva para un auto ecológico con 0.29 de Cd.

Inicialmente, destacan sus luces de conducción diurna (DRL) inclinadas hacia arriba, que escoltan la parrilla tipo nariz de tigre la cual ha evolucionado con la nueva identidad de diseño. En la parte trasera, las luces traseras LED verticales en forma de búmeran le aportan un estilo aerodinámico.

Kia Niro EV 2023 en Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Kia Niro EV 2023 en Chile

El Niro EV se distingue por el acabado exterior Steel Grey o negro, según el color de la carrocería, así como un parachoques y look frontal diferenciado, con una parrilla cerrada y acentos en piano black. La entrada de carga se ubica por debajo del logo. Además, hay llamativos detalles, como una serie de paneles en plástico, incluyendo el pilar D completo.

Cuenta con llantas de aleación de 17″, asiento del conductor regulable en altura, asientos traseros abatibles, encendido automático de luces, climatizador automático, entre otros detalles.

Interior y seguridad Kia Niro EV 2023

El interior del Niro EV emplea muchos materiales reciclados y tapices veganos, además de destacar por su diseño de tablero paramétrico, que se curva alrededor de los ocupantes frontales.

Luce una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, con conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto. Además, tiene un sistema táctil para el control del climatizador, cargador inalámbrico para smartphones, puertos USB frontales y traseros, palanca de cambios estilo dial (E-shift), paddle shifter con selector de modos de manejo, freno de mano eléctrico y frenos con sistema de regeneración inteligente. Destaca la iluminación ambiental y el sistema Active Sound Design, el cual permite al conductor mejorar de manera digital los sonidos del motor.

Interior del Kia Niro EV 2023 en Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Interior del Kia Niro EV 2023 en Chile

En cuanto a la seguridad, el Niro EV ofrecerá un paquete bastante generoso el cual incluye varias asistencias del sistema Drive Wise. Cuenta de serie con airbags frontales, laterales, de cortina, de rodilla para el conductor y central lateral, alerta de pasajero en el asiento trasero, cámara de retroceso con sensores, monitor de presión de neumáticos, asistente de partida en pendiente, sistema de frenado multicolisión, entre otros.

En tanto, la versión Full suma asistencias como: alerta de atención del conductor, alerta de tráfico cruzado, asistente de salida segura, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces altas, asistente de seguimiento de carril, asistente de colisión frontal en curvas, control crucero inteligente con Stop & Go, sensor de punto ciego con intervención, entre otros.

Seguridad Kia Niro EV 2023 en Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Seguridad Kia Niro EV 2023 en Chile

Tren motor del Kia Niro EV 2023

El Niro EV se ofrece con opción de motor y batería grande además de tracción delantera. El motor genera 150 kW de potencia (201 Hp) y 255 Nm de torque.

Bajo el asiento trasero se ubica una batería de 64,8 kWh que ofrece hasta 460 km de autonomía con una carga (WLTP). Se conecta a un cargador rápido de nivel 3, que permite al Niro EV recargar del 10 al 80 % en menos de 45 minutos, con una capacidad de carga máxima de 85 kW. En tanto, el cargador a bordo de 11 kW demora menos de siete horas.

Kia Niro EV 2023 en Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Kia Niro EV 2023 en Chile

El Niro luce modos de conducción Normal, Sport y Eco, y sistema de frenado regenerativo inteligente. Además, permite una variedad de niveles de regeneración para reducir la velocidad del auto y recuperar la energía cinética.

Versiones y precios del Kia Niro EV 2023

El nuevo Kia Niro EV se encuentra disponible en versiones LX por $47.990.000 y EX Full por $50.990.000.

Las diferencias entre ambas versiones se encuentran en las asistencias a la conducción, y la inclusión en la versión Full de: asiento del conductor con ajuste eléctrico y soporte lumbar, asientos frontales calefaccionados, luz ambiente, pedales de aluminio, tapiz de eco-cuero, cargador inalámbrico para celulares, espejo retrovisor electrocromático, sensor de lluvia, luces frontales full LED, neblineros delanteros LED y sunroof frontal.

Interior Kia Niro EV 2023 en Chile
Imagen cortesía de Noticias Autocosmos – Interior Kia Niro EV 2023 en Chile

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Noticias Autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí