México – Solo el 23% de los autos chocolate han aprovechado la regularización en estados como Coahuila y Durango

0
109
23% de autos chocolate completaron su regularización
Imagen cortesía de Milenio - 23% de autos chocolate completaron su regularización

La regularización de autos chocolate en México sigue en pie hasta el próximo 31 de diciembre, y pese a que gran parte de los autos deberían estar regularizados, solo un 23% se han completado, en estados como Coahuila y Durango.

En el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), situado en el estacionamiento de la Expo Feria Gómez Palacio en Durango, se habilitaron cuatro carriles de acceso que cuenta con capacidad de atención al público de 140 vehículos diarios. Esto, en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con el objetivo de ampliar el servicio.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, resaltó que ahí también se encuentra habilitado un módulo de Onappafa, el cual brinda asesoría y orientación, respecto a la regularización de autos chocolate vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Agregó que hasta ahora cerca de 5 mil vehículos se han regularizado, por parte de Onappafa, en la Región Lagunera.

En México 23% de los autos chocolate completaron la regularización o están en proceso

De los 13 estados de la República Mexicana en los cuales es posible llevar a cabo la regularización, entre ellos Coahuila y Durango, se estima que hasta el momento que solo un 23% concluyó o está en trámite de su legalización.

Barrios Núlez indicó que el proceso de regularización ha sido dificultoso debido a que, la plataforma del Repuve, presentó irregularidades en lo que respecta a la concertación de citas. En cuanto a los autos cuyo número empieza con letra, es probable que entren en el siguiente proceso de regularización, pues el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que todos los vehículos de esta índole entrarían en este proceso.

23% de autos chocolate completaron su regularización en México

Además, advirtió no caer en engaños, por parte de personas que buscan aprovecharse y extorsionar, al hacerse pasar por gestores que se encargan de regularizar autos de procedencia extranjera.

De igual forma llamó a la ciudadanía a considerar realizar el trámite, para lo cual en Gómez Palacio, se encuentran los dos módulos del Repuve, uno en la Expo Feria de Gómez Palacio, Durango, y el otro en la Central de Abastos.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí