Jefes de BMW Design y M explican el salvaje estilo del XM 2023 (+Video e imágenes)

0
118
BMW XM 2023
Imagen cortesía de Motor1 - BMW XM 2023

El XM puede ser un modelo M dedicado como el M1, pero está lejos de ser un sucesor directo del superdeportivo con motor central de fines de la década del 70. Con un peso de 2.710 kg (casi 6.000 libras), es el vehículo más pesado del fabricante y adquiere la forma de un SUV voluminoso en lugar de un superdeportivo ligero de baja altura. No obstante, sigue siendo un auto M y un video en el canal de YouTube de la marca muestra como los jefes de BMW explican el salvaje estilo del XM 2023.

El CEO de BMW M, Franciscus van Meel, brinda un recorrido por el XM y se une a la persona que escribió el SUV híbrido enchufable de estilo audaz, el director de diseño de BMW, Domagoj Dukec. Este último admite que se tomó la decisión de exagerar el diseño de los focos y la parrilla en forma de riñón para que se destaque el XM. Tal parece, la decisión surge como respuesta a los clientes que desean un diseño más expresivo.

Jefes de BMW explican el salvaje estilo del XM 2023

Todo es grande en el BMW que lleva el nombre de un Citroën diseñado por Bertone conocido por su suspensión hidroneumática. Aunque el XM no tiene suspensión neumática. El SUV eléctrico se monta sobre ruedas de 23 pulgadas, las más grandes jamás instaladas de fábrica, y para hacerlo aún más polarizador, hay puntas de escape apiladas. Las esquinas superiores del vidrio trasero albergan círculos como un guiño al M1, pero las conexiones visuales terminan ahí.

Jefes de BMW explican estilo del XM 2023
Jefes de BMW explican estilo del XM 2023

En realidad, la marca alemana dice que la línea de cintura en cobre también recuerda la tira que corre a lo largo de la carrocería del M1. Además, las luces traseras cuentan con una «estructura de rejilla» similar a las de la ventana trasera del E26 diseñado por Giorgetto Giugiaro, quien se inspiró en el concepto Turbo del 72. Una versión aún más llamativa del XM se prevé para 2023, cuando se presente el Label Red con una potencia combinada de 738 Hp.

En lo que respecta al interior, resulta menos llamativo, pero el techo interior escultórico iluminado y el llamado M Lounge permiten que el XM sea más especial que el X5 M / X6 M. También cuenta con cuero de aspecto antiguo en Coffee Brown, almohadas con la marca XM y un acabado único para diferenciarlo de la generación actual. Aunque luce la misma distancia entre ejes que el X7. El XM se vende con un diseño de dos filas.

El SUV construido tiene un precio inicial de US$159,000 para la versión base de 644 Hp, con un Label Red cargado que llegará en 2023 y quizá se acerque a US$200,000

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí