Los choques ahora se solucionan a machete y patadas ¿Dónde está la policía? (+Video viral)

0
127

Un hecho de violencia se registró el pasado 28 de noviembre, en la calle 49 Ayacucho con carrera 49 junín, Medellín, luego de que un conductor de autobús y un motociclista se enfrentarán a “machetazos” y patadas tras chocar.

Este hecho ha quedado registrado por testigos, quienes decidieron grabar el incidente. El conductor de la unidad de trasporte colectivo bajó después de que el motorista rompiera un par de cristales con su casco. El conductor estaba armado con un machete sin medirse, comenzó a utilizarlo contra su rival.

Un caso similar se presentó el pasado martes 29 de noviembre en la glorieta de Bulerías, barrio Laureles, Medellín, entre dos conductores. En ese caso, los implicados se agredieron con puños y patadas tras haber chocado sus vehículos.

Ante estos problemas los gremios de conductores han responsabilizado a la Ley 2251 del 14 de Julio de 2022, la cual busca una rápida conciliación entre los conductores implicados en un choque o accidente leve.

Lea más: Hombre entra a un vehículo en llamas y lo mueve para que no explote en una estación de servicio en Perú (+VIDEO)

Por su parte, John Fredy Escudero, líder gremial de los taxistas de Medellín que “lo que se hizo con esta ley fue acabar con la seguridad ciudadana y dejar a los conductores desamparados. No sé lo que se pretendía con esa norma”.

De hecho, los conductores indican que estas confrontaciones se presentan por recaudación de pruebas y datos de los implicados, una función que anteriormente correspondía a los agente de tránsito.

¿Qué dice la normativa?

La Ley 2251 del 14 de Julio de 2022 estipula que la Policía no atiende choques simples donde solo hayan daños materiales y no se producen heridas personales.

En todo accidente de tránsito donde solo se causen daños materiales en los que resulten afectados vehículos asegurados o no asegurados, inmuebles, cosas o animales y no se produzcan lesiones personales, los conductores, aseguradoras y demás interesados recaudarán todas las pruebas del caso mediante el uso de herramientas técnicas y tecnológicas”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elespectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí