¿Por qué Elon Musk pago tanto dinero por el dominio Tesla.com y cuanto le costó?

0
168
Dominio Tesla.com cuanto costó

A través de un podcast la semana pasada Elon Musk rememoró la historia acerca del dominio Tesla.com y cuánto costó el mismo. Y aunque cuesta creerlo, Tesla Inc. tardó más en obtener el derecho a usar el nombre de dominio del sitio web Tesla.com que diseñar, fabricar y vender su primer auto.

Se debe tener en cuenta que desde el principio, Tesla fue propietaria de TeslaMotors.com. Posteriormente, en 2016, Tesla adquirió el nombre de dominio Tesla.com, un dominio registrado mucho tiempo antes de que los autos eléctricos llegasen a la mente de Elon Musk.

Pero no fue hasta diciembre de 2018 que el fundador de la marca finalmente reveló cuánto costó el dominio de Tesla.com.

¿Cuánto costó el dominio Tesla.com?

Musk contó la historia nuevamente la semana pasada en Third Row Tesla Podcast, de cómo se tardó cerca de una década para que el ingeniero de Silicon Valley, Stuart Grossman, accediera a venderle los derechos a Tesla.com. La compañía había estado usando TeslaMotors.com, pero el CEO siempre lo vio como algo más que una compañía de autos y quería el nombre de dominio básico.

“Eso nos llevó 10 años comprar ese dominio de Tesla.com”, declaró Musk en el podcast. Seguidamente, expresó: «eso nos costó como 10 millones de dólares».

No obstante, para 2018, Musk expresó en Twitter que en realidad costó $ 11 millones y tomó una «cantidad de esfuerzo increíble» obtener el nombre de dominio de Grossman.

Grossman declaró en una entrevista hace tres años, luego de que se publicara la noticia de que Tesla compró el nombre de dominio, que no había estado empleando para nada, y que era más problemático de lo que valía la pena mantenerlo.

«Se estaba convirtiendo en una carga», concretó Grossman en dicha entrevista en 2016. Asimsimo indicó que «a pesar de estar aislado por el esquema de privacidad de mi registrador, la gente aún me localizó». Obvio, Tesla también lo rastreó y desde entonces tiene el dominio Tesla.com.

Cabe mencionar que Musk también adquirió la marca registrada para el nombre Tesla. Se lo compraron a Brad Siewert en 2004 por 75.000 dólares. De no haberlo conseguido planeaban usar un nombre alternativo para la empresa, Faraday.

¿Por qué el dominio TeslaMotors.com no funcionó?

El nombre de dominio TeslaMotors.com tuvo algunos problemas, esto llevó a Musk a pagar tanto dinero solo por obtener el dominio de Tesla.com.

Primero, las grandes empresas sienten que necesitan poseer la coincidencia exacta del nombre de su empresa en .com. Hay algo que se siente «barato» sobre TeslaMotors.com para una empresa llamada Tesla, considerando que las grandes empresas de vanguardias cuentan con los nombres de sus compañías.

Cuánto costó el dominio Tesla.com de Elon Musk
Cuánto costó el dominio Tesla.com de Elon Musk

Otro problema es que muchas personas quizá escribieron Tesla.com cuando deseaban buscar el sitio web TeslaMotors.com. Además de que los clientes y proveedores pudieron haber enviado correos electrónicos a @tesla.com en lugar de @teslamotors.com.

Aunque lo más importante, es que Tesla ya no es solo una empresa de autos. Está introduciendo el sistema de almacenamiento de batería Powerwall. Inclusive cuentan con un techo solar. Tesla.com se puede utilizar para todos los productos y servicios que la empresa pueda inventar a futuro.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Finance y NameCheap

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí