El ganador en Fórmula 1 con Ferrari. Patrick Tambay ha fallecido a la edad de 73 años

0
137

Patrick Tambay, ganador de F 1 con Ferrari, perdió la batalla a los 73 años de edad, tras padecer Parkinson y diabetes.

Muere Patrick Tambay

Patrick Tambay, ganador de dos carreras de Fórmula 1 con Ferrari, a perdido la vida tras una larga enfermedad y la noticia se confirmó mediante la agencia francesa AFP este domingo, padecía Parkinson, una enfermedad que afecta al sistema nervioso, junto a diabetes.

Ver también: Dramático: Auto de Pierre Gasly se incendia en parada de boxes (+Video)

Nació el 25 del mes de junio del año 1949 en París, tuvo una década en el Gran Circo con varios de los equipos más relevantes, como el del Lamborghini, McLaren o Renault, estrenándose en el Gran Premio de Francia de 1977 con Surtees Racing, sin llegar a las clasificaciones.

Luego llegó a Theodore Racing en la segunda mitad del curso, fichado por McLaren en el año 1978, obteniendo su mejor momento, con un cuarto lugar. Ferrari fue la escudería que le abrió las puertas como sustituto de Gilles Villeneuve tras su muerte en Zolder en 1982.

PATRICK TAMBAY

Logró subir al podio en su segunda carrera con los de Maranello en Brands Hatch, Tambay logró su primera victoria en el Gran Premio de Alemania unas semanas después, para terminar en segundo lugar en Monza, con Ferrari.

Su segunda y última victoria fue en el Gran Premio de San Marino de 1983, llegando a ser el mismo año cuarto puesto en la general de pilotos, la mejor posición de su trayectoria, quedando atrás del campeón, Nelson Piquet, Alain Prost y su compañero de equipo, René Arnoux. Luego hizo dos cursos con Renault en la Fórmula 1, ganando tres podios antes de finalizar en el Gran Circo con Haas en 1986.

Tambay obtuvo participación en cuatro ediciones de las 24 Horas de Le Mans, las dos primeras con la escudería de Renault en 1976 y 1977. Regresó a la clásica cita de resistencia en el año 1981, con Rondeau, donde tuvo que retirarse, alcanzando la meta en el cuarto puesto con el XJR de Jaguar en el año 1989.

También obtuvo los títulos de la Can-Am en 1977 y 1980 con Carl A. Haas Racing, colocándose al volante de un auto en 2006 en la Grand Prix Masters.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es.motorsport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí