La temporada 2022 de Aston Martin en la Fórmula 1 ha tenido un poco de todo, pero con un balance final fuera de lo esperado. El equipo de Silverstone inició la nueva era con el auto más lento de la parrilla debido a un concepto aerodinámico equivocado que provocaba más porpoising.
Este hecho obligó a la marca inglesa a desarrollar un nuevo concepto de monoplaza presentado en el Gran Premio de España y que permitió al equipo puntuar con regularidad. Terminando la temporada empatando con Alfa Romeo en la sexta posición del campeonato mundial de constructores.
El Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso
Pero ahora que la temporada 2022 ya terminó, Aston Martin y el resto de equipos trabajan para preparar el nuevo monoplaza a tiempo para la pretemporada que arranca en marzo.
Así, el nuevo Aston Martin AMR23, el primero que pilotará Fernando Alonso (expiloto de Alpine) en competición, será muy diferente al actual, afirma su creador. Dan Fallows concreta que, si bien «hay un límite a lo que podemos hacer con las reglas actuales», el nuevo monoplaza tendrá significativas diferencias.
Ver esta publicación en Instagram
«Los coches nuevos tienen que pasar la prueba de mis hijos, así que si los pongo frente a mis hijos y dicen que se ven diferentes, entonces se ven diferentes. Siempre dicen que parecen iguales, pero dentro del marco de las reglas que tenemos, sí, hay diferencias significativas en el AMR23», declaró.
Una estrategia de desarrollo muy agresiva
Aston Martin ya ha adoptado una estrategia de desarrollo del monoplaza agresiva, ya que este año tuvo una renovación del AMR22. Y el enfoque del nuevo monoplaza no será distinto.
Dan Fallows, en cuanto a la recuperación de la temporada concluída, aseguró «Ha sido un factor importante en la construcción de nuestra confianza para el próximo año».
«Claramente, comenzamos el año con un coche que no estaba donde queríamos que estuviera y hemos mostrado ese desarrollo, particularmente en la segunda mitad de la temporada», concede. Agrega además que «realmente, hemos mostrado los principios de diseño que hemos implementado y algunas de las filosofías que estamos adoptando están dando sus frutos y van a mostrar dividendos».

Es por esto que Fallows y su equipo de diseño e ingeniería decidieron seguir con dicho enfoque para el primer monoplaza diseñado bajo su dirección tras dejar Red Bull Racing. «Lo que estamos tratando de hacer el próximo año es adoptar una estrategia de desarrollo muy agresiva, aprovechando las lecciones de este año», expresó.
Por los momentos solo queda ver si las lecciones serán suficientes para que Aston Martin supere a Alpine y McLaren disputando el cuarto puesto del campeonato de constructores.
TE PUEDE INTERESAR:
- Fernando Alonso ya forma parte del equipo de Aston Martin: domingo en su «hospitality» y el lunes en su box
- Alonso debutó con Aston Martin en el Test de Pirrelli de la F1: así fue el tiempo, vueltas, resultados y más
- Alpine le hace el pasillo a Fernando Alonso tras su última carrera en el equipo
Fuente: Motor.es