3 razones por las que el Cupra Formentor 2022 ha sido tan exitoso en Europa

0
128

En este artículo te decimos 3 razones por las que el Cupra Formentor 2022 tiene tanto éxito en el Viejo Continente.

Motivos por los que el Cupra Formentor 2022 mantiene su gran éxito en Europa

Cupra está logrando un éxito impresionante dentro del Grupo Volkswagen. En especial por la llegada del Cupra Formentor.

Ver también: Cupra Formentor 2023 estrena nuevos faros Matrix LED

Trae la plataforma modular MQB-EVO, el Cupra Formentor es el primer vehículo desarrollado desde cero por la marca, sin ser una adaptación de un modelo de Seat. Por lo que posee dinámicas y diseño exclusivo.

Son más las ventas del Cupra Formentor que Seat Ateca, uno de los diseños más aceptados en España.

CUPRA FORMENTOR 2022

Su diseño lo ha llevado a ser uno de los modelos más exitosos 2022. Es un modelo atlético y estéticamente deportivo que llama mucho la atención.

Su parte delantera es bastante llamativa con un diseño poderoso, gracias a sus protagonistas: la parrilla, las ópticas rasgadas y el logo de la marca en el centro.

Mantiene una línea de cintura elevada, poca altura del techo (apenas mide 1,51 metros) y una línea tipo coupé. Lo que le otorga un carácter deportivo al auto.

Equipamiento tecnológico

CUPRA FORMENTOR 2022

Está por encima de otros modelos sin llegar a ser premium, con un equipamiento tecnológico extenso que atrae un público demandante de todo tipo de opciones de conectividad y gadgets.

El salpicadero lo heredó del Seat León, otorgándole un aspecto moderno, tecnológico y minimalista, por no contar con botones físicos. Lo que le resta ergonomía es la pantalla táctil.

La pantalla del sistema multimedia es de 10 o 12″, dependiendo del equipamiento, aunque requiere aprendizaje para dominarla. Trae un panel de instrumentos 100% digital de 10,25″, de gran calidad.

Amplia gama de motorizaciones

El Cupra Formentor cuenta con una amplia gama de motorizaciones disponibles, entre motores diésel, de gasolina e híbridos enchufables.

Su motor diésel es el 2.0 TDI, con dos niveles de potencia, 150 y 190 CV asociados a un cambio automático DSG de siete relaciones y tracción completa 4MOTION.

El motor de gasolina es el 1.5 TSI con 150 CV y tracción delantera, disponible con cambio manual de seis relaciones o DSG de siete. Junto al 2.0 TSI de 190 CV, con tracción 4MOTION y cambio DSG.

Por encima, se ubica el Formentor VZ5 con el motor 2.0 TSI, de 245 y 310 CV, y el tope de gama, con el motor 2.5 TSI de 390 CV. Todos con cambio DSG y tracción 4MOTION.

La gama e Hybrid del Formentor: tiene el 1.4 e Hybrid de 204 CV y 59 kilómetros de autonomía en ciclo mixto y el VZ e Hybrid de 245 CV y 54 kilómetros de autonomía en ciclo mixto. Las dos con una transmisión automática de seis relaciones y etiqueta CERO de la DGT.

Posee una dirección directa y precisa perfecta en las curvas con una sensación de conducir un SUV.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.autobild.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí