Lo que se necesitó para crear el circuito de F1 en Las Vegas

0
111

La F1 dirá presente en Las Vegas en 2023 por primera vez desde 1982, es decir cuatro décadas después. La competición ha evolucionado en ese periodo, por lo que es importante conocer qué se necesitó para poner a punto el circuito de Grand Prix alrededor de algunos de los hoteles más grandes del mundo.

Dr. Carsten Tilke, uno de los ingenieros del proyecto habló sobre el tema para Mat Amys. Tilke trabaja con Tilke Engineers & Architects, la compañía de su padre que diseña pistas de F1 desde hace tiempo.

El proceso de creación ha durado nueve años, debido a que la F1 lucha por equilibrar los requisitos de los pilotos, los espectadores, los asistentes y, lo más limitante, las personas que están en Las Vegas.

Para solucionar esas disyuntivas, la Fórmula Uno compró un terreno de 39 acres en la ciudad por $ 240 millones. En esa zona estará anclada la pista por un paddock, una tribuna y un área de hospitalidad permanentes. También será la base de donde se construirán miles de barreras de seguridad de hormigón que se distribuirán por la pista.

Todo es posible, ya que la pista es promovida por el deporte de la F1 y no por una entidad tercera, como sucede en los circuitos del calendario. Gracias a ello, Tilke Engineers & Architects pudo diseñar una pista que incluyera la franja de Las Vegas.

Si vas a Las Vegas, necesitas usar la franja”, dijo Tilke. “Ese era nuestro objetivo, y no fue tan fácil encontrar una pista que funcionara con esta parte de la tira incluida. [Había] 10 versiones diferentes, tal vez, y en un momento solo había una que era realmente factible”.

Lea más: Nuevo Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso: un auto diferente y muy agresivo para la temporada 2023

Para localizar una pista factible tuvieron que trabajar con los casinos para que los turistas pudieran salir aun cuando se use el circuito, además de las entradas necesarias para que el mencionado hotel siguiera funcionando. También hay que considerar la seguridad para el circuito, así como la necesidad que los comisarios y el personal médico accedan a la pista.

Por supuesto, en una ciudad, estás restringido por los edificios, pero también tratamos de aprovecharlo al máximo”, dijo Tilke. “A veces puedes influir un poco [en las carreras]. Si los caminos son anchos, puede cambiarlos un poco, [ajustar] dónde colocar la pista, cómo es el radio de la esquina, intente usar combinaciones de esquina, dónde tiene ataque, adelantamiento, contraataque, para que tenga , como, acción de carreras genial«.

Veamos qué tan exitosos serán los resultados cuando se lleve a cabo el GP de Las Vegas el próximo 16-18 de noviembre de 2023.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí