La última estafa de algunas gasolineras en España: te explicamos que es lo que hacen

0
103
MULAS CON TARJETAS DE CRÉDITO

En España están utilizando «mulas» con tarjetas de crédito para estafar en las gasolineras.

Mulas con tarjetas de crédito son usadas para estafar en las bombas de combustible

La Policía Nacional logró desmantelar una organización criminal dedicada a estafar con tarjetas de crédito en las gasolineras, donde recargaban a menos precio con las tarjetas de crédito a cambio de dinero en efectivo.

Ver también: Policía de México crea una app para evitar estafas en las compras de autos en Guadalajara

Un total de 26 personas fueron arrestadas durante el operativo policial. En la investigación, se encontraron 10 registros en domicilios donde se incautaron teléfonos móviles, tarjetas de crédito, documentación diversa y varios autos.

Los líderes de la organización formaron un sistema piramidal en cuya base de datos estaban los encargados que buscaban a personas vulnerables o de pocos recursos económicos en busca de tarjetas de repostaje con línea de crédito.

Solicitaban los préstamos haciéndose pasar por autónomos a cambio de dinero, lo que las autoridades llaman «mulas de dinero».

Luego le ofrecían el combustible a conductores de unidades pesadas en las gasolineras, pagando el diésel repostado con las tarjetas de crédito a nombre de los falsos autónomos, hasta recibir el bloqueo de la cuenta.

Estafas en Cataluña, Valencia y Tenerife

Según los funcionarios la organización criminal obtuvo 97 tarjetas de crédito de gasolineras con más de 550 operaciones. Con una cifra estafada de 250.000 euros, casi todos en áreas de servicio de Cataluña, Comunidad Valenciana y Tenerife.

Las 26 personas arrestadas se encuentran acusadas de delito de pertenencia a organización criminal, estafa, usurpación de identidad y falsedad documental.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.autobild.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí