La gran novedad que traerá Jeep para 2023: un nuevo SUV 100% eléctrico

0
92
Novedad de Jeep para 2023
Imagen cortesía de Motor.es - Novedad de Jeep para 2023

El lanzamiento comercial del nuevo Jeep Avenger es solo la punta de una ambiciosa ofensiva de productos que lanzará Jeep para pasar a ser una marca de electrificada. El año 2023 está a la vuelta de la esquina, y será un año clave en la ruta establecida para el plan de electrificación de Jeep, teniendo en la mira la novedad de un nuevo modelo 100% eléctrico.

Un SUV 100% eléctrico que se comercializará a nivel global y que, acabará llegando a los concesionarios de Europa. No obstante, y aunque se podrá disfrutar en el Viejo Continente, no lucirá el sello «Hecho en Europa».

La Novedad de Jeep para 2023: el SUV eléctrico Recon

Este nuevo modelo tendrá el nombre Recon y su proceso de producción tendrá lugar en Norteamérica. Las primeras imágenes e informaciones del Jeep Recon se publicaron en septiembre durante el «Jeep 4xe Day». A diferencia del Avenger, será un coche de grandes dimensiones. Además, el nuevo Recon será la alternativa eléctrica al Wrangler.

El fabricante de Estados Unidos aseguró que buscará trasladar el legado y éxito comercial del Wrangler al nuevo Recon. Un modelo cargado de tecnología y con extraordinarias capacidades off-road. Aparte cuenta con un amplio habitáculo para cinco pasajeros.

Imagen cortesía de Motor.es – Novedad de Jeep para 2023

El Recon se está desarrollando sobre la plataforma STLA Large de Stellantis. Una arquitectura que sustentará los eléctricos de batería de nueva generación. No se encontrarán versiones térmicas en la gama. Cabe recordar además que la plataforma STLA hace posible el desarrollo de eléctricos con hasta 800 km de autonomía.

Un eléctrico con tecnología Select-Terrain

Jeep ha equipado al Recon con protección de bajos, ganchos de remolque, neumáticos todoterreno específicos y, el sistema de gestión de tracción Jeep Select-Terrain. Si bien no se tienen detalles específicos sobre el sistema de propulsión, se espera que cuente con dos motores eléctricos, uno para cada eje.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí