El próximo Hiperauto de Bugatti tendrá un motor de combustión «totalmente loco» desarrollado por Rimac

0
347
Próximo hiperauto de Bugatti tendrá motor Rimac
Imagen cortesía de Motor1 - Próximo hiperauto de Bugatti tendrá motor Rimac

Con el Mistral y el Bolide, Bugatti se despide formalmente del motor W16 de 8.0 litros. La central eléctrica de cuatro turbo habrá tenido más de 20 años en 2024 cuando entreguen las unidades finales del roadster y la máquina solo para pista. Y al contrario de lo que espera después como colocar el logotipo de EB en un Nevera, la recién fundada empresa Bugatti Rimac está desarrollando un hiperauto desde cero y tendrá un motor «totalmente loco».

El próximo hiperauto de Bugatti tendrá motor Rimac

Auto Express conversó con Mate Rimac sobre lo que viene después del Chiron. Y, sorprendentemente, Rimac, conocida por su tecnología EV de vanguardia, comenzó a desarrollar un motor ICE dos años antes de fusionarse con Bugatti. Promocionado como un «hiperauto reorganizado como híbrido», la próxima obra maestra tendrá un ICE «totalmente loco», y de acuerdo con el jefe de la compañía todos «estaremos impresionados» una vez que se retiren las envolturas el próximo año.

El empresario croata de 34 años indicó que el próximo modelo de Bugatti no tendrá conexiones con los modelos existentes: «Es completamente nuevo, por lo que no hay ninguna parte transferida de ningún automóvil; nada transferido de Chiron, nada transferido de Nevera Todo es desde cero”. Cabe mencionar que, el plan original de Bugatti era reemplazar el hiperauto W16 con un SUV tipo Ferrari Purosangue pero eléctrico.

Imagen cortesía de Motor1 – Próximo hiperauto de Bugatti tendrá motor Rimac

Las diferencias entre el próximo Bugatti y Nevera se extenderán más allá del tren motor, según explica Mate Rimac: «Lo de Bugatti es más ir a la ópera y luego conducir a 400 km/h (249 mph) en la Autobahn. Será más hermoso, instrumentos analógicos, una especie de relojería. Con Rimac, queremos que sea Absolutamente loco, loco, completamente eléctrico: deriva a 60 km/h (37 mph) con una gigantesca nube de humo detrás de ti, modos de deriva autónomos, cosas futuristas».

Antes de la alianza con Rimac, Bugatti se encontraba en un aprieto, ya que la empresa matriz Volkswagen Group consideró incluso descontinuar la legendaria marca francesa por completo o buscarle un nuevo propietario: «VW tenía varias opciones, incluida la de eliminar la marca o venderla a alguien más.»

Mate Rimac explica que tras tomar la decisión de fusionar las dos compañías, se abortó el plan inicial de lanzar un SUV y decidió trabajar en un hiperauto híbrido. El mismo se revelará en 2023, pero con las entregas del Mistral y Bolide programadas para 2024, es probable que el próximo Bugatti no salga a la calle hasta cerca de 2025.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1