Nissan Leaf celebra un hito en la producción encendiendo un árbol de navidad gigante

0
72

Nissan Leaf pronto se despedirá del mundo para ser reemplazado indirectamente por un crossover. Pero antes de que eso suceda, el hatchback acaba de alcanzar un hito en la producción de Reino Unido.

La fábrica de Sunderland acaba de ensamblar los 250.000 unidades y con motivo de celebración, Nissan aprovechó la capacidad de carga del auto justo a tiempo para la temporada festiva.

Las luces del majestuoso árbol de Navidad (10 metros de alto) están siendo alimentadas por la batería del Leaf. Un hecho simbólico teniendo en cuenta que este Nissan fue uno de los primeros vehículos capaz de dar energía a dispositivos externos.

Lea más: Rival del Nissan Leaf 2023: llega 5.000 euros más económico y con 320 km de autonomía para Europa (+IMÁGENES)

En lo que respecta al futuro del Leaf, no es un muy alentador. Según Automotive News, la producción finalizará en 2025. En el pasado mes de octubre de 2021, el jefe europeo de la marca, Guillaume Cartier, le comentó a Autocar que será reemplazado por un crossover eléctrico fabricado en la misma planta de Sunderland.

Este nuevo modelo se montará en la arquitectura CMF-EV que es resultado de la alianza con Renault y Mitsubishi, la cual ya respalda al Ariya más grande y el Megane E-Tech.

El próximo vehículo eléctrico de Nissan es parte de su iniciativa EV36Zero para gastar mil millones de libras esterlinas en la planta de Sunderland y convertirla en el «primer ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos del mundo«.

Asimismo, se invertirán 423 millones de libras para llevar el crossover al mercado con un volumen de producción de hasta 100.000 unidades.

Aún no está claro si mantendrá el apodo de “Hoda” o si la firma decidió darle un nombre diferente. Debido a lo mucho que falta para su presentación, es poco probable que lo mantenga.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí