Tesla anunciaría sus planes para una fábrica en México pronto

0
51

Tesla, fabricante de autos eléctricos perteneciente a Elon Musk, afina detalles con el gobierno de Nuevo León, México para anunciar la construcción de una fábrica en el estado. Los planes deberían hacerse públicos en 2023.

Por ahora hay un pacto de confidencialidad entre las partes, pero según MILENIO-Multimedios, la planta se construiría en el municipio de Santa Catarina.

“Tesla sí llegará a Santa Catarina. En próximas semanas se concretará la inversión, después de que cierre el año se anuncie. El compromiso es que debe concretarse inmediatamente después de iniciar 2023; sabemos que generará empleo y se ubicará en la única zona disponible, que es el poniente de ese municipio. No se puede informar más, pues hay un contrato de confidencialidad”, dice una fuente al citado medio.

Esto explicaría la visita de Musk a San Pedro Garza García y Monterrey el pasado 22 de octubre. La fuente afirma que el terreno donde se instalará la planta ya fue comprado y que el compromiso se concretará en los primeros días de enero.

Entiendo que ya compraron el terreno, quizá no quieren que les pase lo que sucedió con KIA, pero es real que Musk los hizo confidencial, ya que los terrenos alrededor de donde se compró se van a ir para arriba (en el precio)”, señala el medio.

Dicho esto, el Registro Público de la Propiedad del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León no tiene información sobre la compraventa en el mencionado lugar por parte de Tesla.

No creo que todavía esté (la propiedad) a nombre de la empresa”, indicó la fuente.

Durante su vista, Musk se reunió con el gobernador del estado, Samuel García, así como con Iván Rivas, secretario de Economía local, Emmanuel Loo, subsecretario de esa dependencia y el titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez.

Lea más: ¿Por qué Elon Musk visitó Nuevo León, México?

Asimismo, el mandatario regional mencionó el pasado 8 de diciembre que estaban por llegar inversiones “históricas” y que serían de las más grandes en el país.

Este sexenio viene una alineación de planetas para Nuevo León, por diferentes circunstancias globales, a mí me hacen firmar contratos de confidencialidad, entonces, no puedo hablar de más, pero sí les puedo decir a medias que vienen inversiones históricas para Nuevo León, algunas de ellas, para que se den una idea, van a ser las inversiones más grandes en la historia del país”, expresó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí