Conoce la historia de este Mustang Shelby GT500 1967

0
73

Erase el año 1967 cuando Shelby presentó la versión GT500 de su Ford Mustang modificado para superar la potencia del GT350 existente. Solo se produjeron 2050 unidades ese año, siendo uno de los vehículos más raros y muy coleccionable.

El vehículo que se muestra en el video fue hallado en un granero de Nebraska después de estar aguardando por una reparación desde principios de la década de 1980.

En este caso, el auto descubrió a su dueño, y no al revés. Un hombre estaba en una exhibición de autos en un clon de un convertible Shelby GT350 del 67. Un par de hermanos en el evento le dijeron que tenín un GT500 67 en su granero, por lo que la noticia necesitaba corroborarse.

Al lugar llegaron un grupo de expertos Shelby, incluido un restaurador y un juez del Mustang Club of America, también se necesitaron libros que catalogan estos autos para que supieran qué buscar. Su color original era el rojo y su interior negro. El primer comprador estaban en Omaha, NE.

La llegada de los expertos se convirtió en una excavación arqueológica, ya que piezas del vehículo estaban dentro de la cabaña y otros arriba del granero.

Según reseña Motor1, el Shelby se usó para carreras de resistencia. Su guardabarros estaba destrozado y reemplazado, además tenía un golpe en la parte delantera. Un familiar de los hermanos lo compró para restaurarlo, pero nunca sucedió.

Los números en la parte delantera confirman que se trata de un Shelby GT500 y algunas de las piezas pertenecen al auto. No obstante,  el motor, la transmisión y la parte trasera ya no están.

Lea más: Ford planea un nuevo Mustang Shelby GT500 para 2026, según reporte

El vehículo es tan bueno como para que el presentador del video lo compre y lo restaure. Después de tenerlo listo quiere darle la oportunidad a los hermanos de conducir el Shelby, ya que nunca tuvieron la oportunidad.

En sus mejores años, este auto tenía un motor de bloque grande de 428 pulgadas cúbicas, así como dos carburadores Holley de cuatro cilindros. Con esta configuración podía producir 355 HP y 420 libras pie de torque.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí