¿Cuál es el mejor mes para comprar un coche en España y por qué?

0
40

Diciembre es el mejor mes para comprar un auto en España, pero llamativamente es uno de los meses en los que menos ventas hay. A continuación explicamos las razones.

Durante los meses de 2022 de los que se tienen datos del mercado español se suman 739.469 matriculaciones de automóviles y todoterrenos. En el mes de noviembre se vendieron 73.221 turismos, es decir un 10.3% más que ese mes en 2021. Pero en términos generales, las cifras van en descenso si se compara con la prepandemia.

Los fabricantes estiman que el mes de diciembre permita mejorar las ventas para reducir la brecha.

Diciembre, el mes de los descuentos

Al finalizar el año, los concesionarios deben presentar cuentas y con la finalidad de alcanzar los objetivos fijados realizan tácticas comerciales como automatriculaciones.

Lea más: España: Conductor de autobús abandona el vehículo al negarse a llevar a una niña sin mascarilla en Valencia

En busca de darles salidas a vehículos en stock realizan rebajas de precios p regalos extras, como lo pueden ser mejores opciones de financiación.

Lo que dice la matrícula

Los descuentos es la principal razón por la que debería ser el mes que más matriculaciones se realicen, pero es todo lo contrario.

Hay dos razones que explican este fenómeno. La primera tiene que ver con el factor económico, ya que en diciembre hay mayores gastos en el hogar de los españoles.

La otra es la antigüedad del coche. Finalizando el año hay diferencia entre anunciar un coche de 2022 que uno de 2023, aunque este último se haya comprado en enero.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Autobild

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí