Suzuki Jimny 2023 de 4 puertas es espiado sin camuflaje previo a su debut en enero (+Imágenes)

0
59
Imagen cortesía de Carscoops - Suzuki Jimny 2023 espiado sin camuflaje

La espera de la versión de 4 puertas del Suzuki Jimny por fin está aquí y ha sido espiado sin camuflaje en la India este 2023. El Jimny más largo se espió por primera vez, antes de su debut en la Auto Expo 2023 el próximo enero.

El SUV fue fotografiado cerca de la ciudad de Leh, la capital conjunta de la región de Ladakh en India. A diferencia de avistamientos anteriores de prototipos camuflados en Europa, esta vez estuvo expuesto debido a una sesión de fotos y videos en curso con fines promocionales.

Suzuki Jimny 2023 espiado sin camuflaje

El diseño del Jimny de cuatro puertas (o de 5 puertas, si cuenta la puerta trasera) se parece mucho a su contraparte de tres puertas, luciendo idéntico hasta el pilar B. Por lo general, los modelos de 4 puertas tienen puertas frontales más pequeñas que sus equivalentes de tres puertas, aunque este no es el caso del Jimny.

Las puertas traseras son un poco más cortas pese a la distancia entre ejes más larga que se rumorea aumentará 300 mm (11,8 pulgadas) a 2550 mm (100,4 pulgadas). Se espera que el modelo estirado mida 3.850 mm (151,6 pulgadas) de largo, con las otras dimensiones sin cambios.

Espiado el Suzuki Jimny 2023 sin camuflaje
Imagen cortesía de Carscoops – Espiado el Suzuki Jimny 2023 sin camuflaje

El perfil ahora cuenta con tres ventanas, mientras que los voladizos frontal y trasero siguen siendo bastante cortos para que los ángulos de aproximación y salida no se vean comprometidos. La parte trasera del Jimny también se hereda del modelo de tres puertas, incluida la puerta trasera con bisagras laterales con la rueda de repuesto y las luces traseras en el parachoques. En las fotos luce una insignia de «Jimny», lo que desacredita los rumores previos sobre el posible uso de un nombre diferente.

Rushlane informa que el Maruti Suzuki Jimny más largo podría estar disponible opcionalmente con una configuración de tres filas, aunque el espacio para los pasajeros sería limitado en una posible variante de siete plazas. En cualquier caso, se espera que el Jimny ofrezca una cantidad decente de espacio para las piernas para los pasajeros traseros y un maletero adecuado.

Esto lo convertiría en un práctico SUV con estructura de escalera adecuado para familias. Lo más probable es que el tablero se transfiera del modelo actual con cambios mínimos, incluida una nueva pantalla de infoentretenimiento de 9″ de otros modelos Suzuki.

Suzuki Jimny 2023 espiado
Imagen cortesía de Carscoops – Suzuki Jimny 2023 espiado

Tren motor y lanzamiento del Jimny

Rushlane y Autocar India informan que el Jimny estará equipado con el motor de gasolina K15B de 1.5 litros de aspiración natural. La unidad que ya impulsa al Jimny de tres puertas genera entre 101 hp (75 kW / 102 PS) y 107 hp (79 kW / 108 PS) según el mercado. Otros medios, incluido Motor Beam, sugieren que el cuatro cilindros se actualizará con tecnología híbrida suave, lo que beneficiaría el rendimiento y la reducción de emisiones.

El motor electrificado que se espera permitiría a Suzuki volver a poner al Jimny a disposición como SUV de pasajeros en el viejo continente. En cualquier caso, la potencia se transmitirá a las cuatro ruedas con la ayuda del sistema AllGrip Pro 4WD. Además de la caja de cambios manual estándar de cinco relaciones, se incluye una transmisión automática opcional para unirse a la gama.

El lanzamiento al mercado del Suzuki Jimny en India se espera para mediados de 2023, y se espera que otros mercados lo sigan en un futuro próximo. Los europeos, por su parte, no tienen muchas opciones cuando se trata de SUV asequibles con estructura de escalera, por lo que la competencia se limitará al Dacia Duster de una sola pieza pero listo para todoterreno y al Suzuki Vitara.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí