El McLaren Artura es retirado del mercado ante riesgo de fuga de combustible que causaría un incendio

0
56
McLaren Artura es retirado del mercado
Imagen cortesía de Motor1 - McLaren Artura es retirado del mercado

Michael Leiters, el recién nombrado CEO de McLaren, detuvo las entregas del Artura a su llegada hace unos meses para solucionar problemas de calidad. Sin embargo, los fantasmas del pasado siguen afectando negativamente a la marca, ya que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ya ha retirado del mercado al McLaren Artura. No menos de 164 vehículos podrían tener este problema y deberán visitar al concesionario para solucionarlo.

McLaren Artura retirado del mercado

El problema proviene de las tuercas empleadas para la tubería de combustible de alta presión. Con el tiempo, estas podrían soltarse, lo que desencadenaría en una fuga de combustible, y en el peor de los casos, estallaría un incendio.

Según el informe de retiro de seguridad de la NHTSA: «Si la tuerca se afloja, el sello entre el extremo abocinado de la tubería de combustible y el cono de sellado de la salida de la bomba puede romperse, lo que provoca la liberación de combustible. El extremo abocinado de la tubería de combustible está situado cerca de los componentes del motor que tienen una temperatura de funcionamiento alta. Si se libera combustible cerca de estos componentes, podría provocar actividad térmica».

De los mencionados 164 vehículos afectados por el retiro, el portavoz de McLaren, Roger Ormisher, manifestó a Automotive News que menos de 50 se han entregado a los clientes. La mayoría de los vehículos son vehículos de prensa o actualmente sirven como demostraciones en los concesionarios de Estados Unidos. Con el fin de solucionar el problema, se deberán reemplazar las tuberías de combustible de alta presión.

McLaren Artura retirado del mercado
Imagen cortesía de Motor1 – McLaren Artura retirado del mercado

Problemas de calidad

A principios de mes, Michael Leiters, admitió que en el pasado se lanzaron al mercado productos «no maduros», pero ya no: «Vimos que el automóvil (Artura) no estaba maduro, por lo que detuvimos las entregas. Ya teníamos un retraso significativo en nuestra línea de producción en ese momento y redujimos (la producción) a cero (automóviles) por día para solucionar nuestros problemas de calidad.»

El superdeportivo se presentó originalmente en febrero de 2021 y desde entonces ha generado dos derivados solo para pistas que toman la forma de un GT4 y un Trophy. Este último competirá en el McLaren Trophy Championship monomarca el año siguiente que servirá como serie de apoyo para el GT World Challenge Europe.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí