NHTSA abre dos nuevas investigaciones sobre accidentes de Tesla

0
84
NHTSA abre investigaciones sobre accidentes de Tesla
Imagen cortesía de Carscoops - NHTSA abre investigaciones sobre accidentes de Tesla

Tesla sigue en la mira de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), debido a que diversos medios informaron de la apertura de dos nuevas investigaciones sobre accidentes que involucran a los vehículos de la compañía.

Tal parece que las investigaciones se centrarían en los sistemas de asistencia al conductor y la tecnología de conducción semiautónoma, pues una de ellas involucra el accidente del día de Acción de Gracias en San Francisco.

NHTSA abrió dos nuevas investigaciones sobre accidentes de Tesla

En el mencionado accidente, un Tesla Model S 2021 viajaba por el puente de la bahía de San Francisco-Oakland a 89 km/h (55 mph) cuando de repente redujo la velocidad a 32 km/h (20 mph) mientras realizaba un cambio de carril. Este hecho produjo un choque múltiple de ocho vehículos, que resultó en nueve personas con heridas leves.

El conductor culpó del incidente al modo de conducción autónoma total (FSD) de Tesla, aunque las autoridades no pudieron verificarlo de inmediato. Pero ahora, parece que la NHTSA examinará si ese fue el caso o no.

Aparte del accidente del Día de Acción de Gracias, el gobierno investigará una colisión que involucró a un Model 3 2020. Se sabe menos respecto a este incidente, pero Reuters informó que tuvo lugar en Ohio y concluyó en una lesión menor.

Imagen cortesía de Carscoops – NHTSA abre investigaciones sobre accidentes de Tesla

Si bien las investigaciones apenas inician, la CNBC expresó que la NHTSA está “investigando al menos 41 choques que involucran vehículos Tesla en los que estuvieron involucradas funciones automatizadas como el frenado automático de emergencia o funciones más amplias del sistema de asistencia al conductor incluidas en Autopilot, FSD y FSD Beta”. De acuerdo con los informes, los mismos resultaron en 14 muertes.

Se desconoce si la tecnología fue la culpable o no de los últimos incidentes, pero investigaciones gubernamentales anteriores han arrojado una luz negativa sobre los conductores y Tesla.

Imagen cortesía de Carscoops – NHTSA abre investigaciones sobre accidentes de Tesla

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí