Ex ejecutivo de Tesla está desarrollando un barco eléctrico de 800 HP

0
44

La empresa Blue Innovations Group (BIG), fundada por el ex jefe de fabricación global de Tesla, John Vo, ha desarrollado un barco eléctrico llamado R30.

BIG está desarrollando el barco en torno a un casco de aluminio negro y resistente impulsado por un paquete de baterías ubicado en el marco de la nave.

Según los planes, usará celdas de batería de fosfato de hierro y litio que logren que tenga una capacidad de 221 kWh. La batería estará refrigerada por líquido y alimentará a dos motores eléctricos que producen 800 hp.

El diseño del R30 no es poco convencional, pero sigue siendo digno de mención. Comenzando por su casco de acabado azul y capota fija, parabrisas y cristales laterales.

Detrás de la cabina hay una pequeña zona para cocinar, además de una zona de asientos y una mesa. En las imágenes se muestran pisos de madera y paneles solares extensibles que pueden proporcionar 2,7 kW de energía solar.

Lea más: Propietario de Tesla molesto: tras 15 horas intentando cargar la batería del auto que no cargo por el frío (+Video)

La cabina parece inspirarse en los modelos actuales de Tesla. Llama la atención sus dos enormes pantallas táctiles similares a las del Tesla Model 3. Otra característica oculta del R30 son los tres paneles de natación que se despliegan de la parte trasera.

El objetivo de BIG es presentar un prototipo de su casco de aluminio en el CES del próximo mes en Las Vegas antes de comenzar el desarrollo del modelo alfa y cuatro modelos beta.

Si nada se tuerce,  BIG podría comenzar las entregas a los clientes en el segundo trimestre de 2022. Según Electrek, se espera que el precio sea como minimo de US$ 300.000.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí