Los antecedentes del condutor que arrastró a dos policías para evadir control de tránsito

0
27

Identificado como Lautaro Ordoñez el conductor de 20 años que fue detenido por evadir un control policial y arrollar a dos agentes de Córdoba. Este joven cuenta con tres infracciones previas, según el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat).

Una de ellas es por exceso de velocidad en el 2020. Según reseñó El Doce, circulaba a 147 kilómetros por hora.

Otra se remonta al mes de noviembre de 2021 y fue por conducir con 1,47 grados de alcohol en la sangre. La tercera se debió conducir con luces bajas apagadas.

El detenido “está habilitado para el manejo, pero se encuentra en condiciones para su inhabilitación”, explicó el juzgado que lleva el caso.

Ahora debe presentarse en el Juzgado Provincial de Faltas Nº 1 antes de renovar su licencia. Este carnet vence el próximo 7 de enero y, según las autoridades, “una vez que se notifique, se hará efectiva la inhabilitación”.

Por su parte, el director del organismo comunicó que van a “inhabilitar de inmediato la licencia nacional de conducir del responsable de esta locura”.

Lea más: Trató de evadir un control de tránsito y terminó arrastrando a dos policías arriba del capó del auto (+Video)

También exhortó a la Justicia de Córdoba a “resolver la situación del detenido y sus responsabilidades por este hecho de violencia vial”.

El conductor llevó varios metros a dos policías arriba del capó del auto

El incidente ocurrió la madrugada de este 25 de diciembre en la zona avenida Rafael Nuñez y Hugo Wast donde los tres ocupantes de un Volkswagen Gol intentaron escapar de un control, recurriendo a una maniobra extrema.

“Cuando estas personas fueron controladas, lejos de acatar la orden policial, literalmente atropellan a los policías”, detalló Victor Di Stéfano a El Doce.

El estado de salud de los policías

“Están fuera de peligro, pero con traumatismos en los miembros inferiores”, aseguró Di Stéfano.

También indicó que el auto sigue detenido, mientras que las dos chicas acompañantes, de 19 y 21 años, fueron puestas en libertad.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Tn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí