Un conductor altruista salió del auto para salvar a un ciervo asustado en medio de la carretera (+Video)

0
57
Conductor altruista salió del auto para salvar a un ciervo asustado
Conductor altruista salió del auto para salvar a un ciervo asustado

Si conduce su auto con frecuencia en un área rural, es probable que haya encontrado ciervos por la carretera. A veces, estos animalitos se asustan tanto de los vehículos que se congelan y no se mueven. En un caso extremo de dicho comportamiento, un ciervo quedó captado en un corto video en YouTube, luego de asustarse tanto que se paró y temblaba en medio del camino. Sin embargo, un conductor altruista, salió del auto para salvar al ciervo asustado y moverlo a un lugar seguro.

Conductor altruista salió del auto para salvar a un ciervo asustado en una carretera concurrida

Los ciervos que cruzan la carretera son comunes en las zonas rurales de EEUU, sobre todo durante el amanecer y el atardecer, cuando están más activos. Estos encuentros con venados y autos pueden ser peligrosos, especialmente cuando un venado se congela en medio de la carretera.

Pero, un venado que se aprecia en un corto video de YouTube llevó el miedo a otro nivel. Si bien, el incidente ocurrió tres años atrás, recientemente, el video publicado en el canal Tai Rebuilds, se volvió viral con más de 16 millones de visitas y contando.

En una carretera muy transitada, el ciervo temblaba de miedo sin moverse de su sitio cerca de las líneas amarillas del centro. Y aunque, no es raro que los ciervos se congelen en un encuentro con un auto, por lo general es momentáneo, antes de que se lancen a los campos o bosques. Pero este ciervo asustado no se movió.

Imagen cortesía de Motorbiscuit – Conductor altruista salió del auto para salvar a un ciervo asustado

No obstante, gracias a la amabilidad de un conductor amante de los animales, el ciervo asustado se salvó y además, se evitó un posible accidente de tránsito. El hombre desconocido detuvo su auto y se acercó al venado, para luego agarrar al ciervo con los brazos y levantarlo cerca de su pecho.

Tras recoger al venado, el hombre, lo llevó a una acera cerca del costado de la carretera. Con las patas del ciervo moviéndose, el hombre lo bajó suavemente, salvando al venado de una colisión posiblemente peligrosa. Así, el animal asustado se dirigió quizá a un bosque cercano.

Algunos comentarios de YouTube alagan al conductor, se lee “No sé qué me impresionó más: si él salvó al venado o su uso adecuado de la mecánica corporal al levantar al venado”. Un segundo comentario escribe: “Felicitaciones a este hombre que salió para ayudar al venado. Sería muy bueno si todos fueran así”. En otro se puede leer “Legendarios son aquellos que [hacen] este tipo de trabajo, y ni siquiera nos informan sobre sus acciones”.

Imagen cortesía de Motorbiscuit – Conductor altruista salió del auto para salvar a un ciervo asustado

Millones de colisiones de vehículos con ciervos cada año

Las colisiones de venados con vehículos son un problema serio, por lo que el venado del video de YouTube tuvo bastante suerte de haber sobrevivido. De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales, existen cerca de 1,5 millones de accidentes automovilísticos con ciervos cada año en EEUU.

Cabe mencionar que parte del problema es el aumento de la población de ciervos, por lo general, cuando hay pérdida de hábitat, la población de especies animales disminuye. No obstante, al menos indirectamente, la pérdida de hábitat resultó en una explosión en la población de ciervos.

TE PUEDE INTERESAR:

Esto se debe a que los ciervos son una «especie de borde». Pastan el follaje en el borde de los bosques. Es decir, que aunque hay menos hábitat forestal en general, ahora existen más focos de bosques. Como resultado, se encuentran más áreas de borde para que los ciervos pasten.

Además, los ciervos se sienten atraídos por el uso de sal para carreteras en el invierno. Adicionalmente, la siega frecuente de los bordes de las carreteras atrae a los ciervos, pues crea un crecimiento de plantas suculentas.

¿Cómo evitar atropellar a un ciervo cuando conduce?

La Sociedad Protectora de Animales recomienda algunas medidas para evitar golpear a un venado con su auto. En primer lugar, debe estar atento a los ciervos en las zonas rurales, especialmente en las secciones con poca visibilidad, durante el amanecer y el atardecer, momento en que estos animales están más activos.

Además, los venados tienden a ser más activos en el otoño, cuando los machos (venados) deambulan durante la temporada de celo y caza. La primavera es otro período de mayor actividad, debido a que los jóvenes exploran nuevos territorios. Asimismo, debe estar atento a los grupos de ciervos. Por lo general, viajan en grupos, por lo que si ve uno cruzar la calle, es probable que haya otro no muy lejos.

En cuanto al tema de conducción, la mejor medida preventiva es ir despacio, especialmente en áreas donde frecuentan los ciervos. Si encuentra a un ciervo, disminuya aún más la velocidad y esté atento a que otros lo sigan.

Además, haga todo lo posible para conducir en línea recta. La Sociedad Protectora de Animales recomienda que los conductores no desvíen. Desviarse puede hacer que un venado choque contra un vehículo. Además, puede golpear otro auto o un poste cuando se desvía. Por lo que, en su lugar, debe pisar firmemente los frenos y tocar la bocina.

Otra recomendación es utilizar las luces altas de los focos durante la noche. Las luces altas iluminan el costado de la carretera, donde se puede apreciar el brillo de los ojos de los ciervos.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Motorbiscuit

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí