Congelado Tesla Model 3 es enchufado en un supercargador con -14 °F afuera y esto pasó (+Video)

0
53
Congelado Tesla Model 3 enchufado en un supercargador en invierno
Congelado Tesla Model 3 enchufado en un supercargador en invierno

Los vehículos eléctricos requieren ciertos cuidados adicionales cuando se tiene que conducir en invierno, pero a algunos propietarios les gusta llevarlos al límite para ver qué puede pasar. Este es el caso de Kyle Conner del canal de Youtube Out of Spec Reviews quien tras sacar su Tesla Model 3 afuera y dejarlo congelado decidió enchufarlo en un supercargador para evaluar la batería.

Se sabe que cargar un vehículo eléctrico en temperaturas heladas requiere un cuidado adicional en comparación con la carga durante el verano. Claro está, el más importante es el preacondicionamiento de la batería, es decir, calentar la batería a una temperatura de funcionamiento que sea óptima para la carga.

Pero, hay otras cosas que los propietarios de EV pueden hacer para ayudar a que la batería se cargue más rápido, como estacionar el vehículo en un garaje siempre que sea posible, mantenerlo enchufado cuando está estacionado o nunca dejar que el estado de carga de la batería sea demasiado bajo, entre otras cosas.

Congelado Tesla Model 3 enchufado en un supercargador

Pues, Kyle decidió dejar su Tesla en el frío helado durante la noche en una estación Supercharger en Loveland, Colorado, durante dos días consecutivos. Tras eso, volvió al auto y lo conectó a un Supercharger, sin ningún tipo de preparación, pese a que afuera hacía -14° Fahrenheit (-26° Celsius).

El resultado fue que luego de aproximadamente 45 minutos de conectar el Tesla al supercargador, no había llegado energía alguna al paquete de baterías. Esto se debe a que el sistema usó la electricidad suministrada por el cargador para calentar primero la batería.

TE PUEDE INTERESAR:

Cabe mencionar que la batería contaba con un estado de carga del 35 % cuando Kyle la enchufó por primera vez y estableció el límite de carga en un SoC del 90 %. La batería tardó cerca de una hora y media en alcanzar el 90 %, que es mucho tiempo para esperar a que se cargue su EV, sobre todo en condiciones de frío extremo.

Congelado Tesla Model 3 enchufado en un supercargador en invierno

No obstante, no está tan mal si resta los 45 minutos iniciales dedicados exclusivamente a calentar la batería y especialmente teniendo en cuenta la temperatura exterior durante la sesión de carga.

Como indica Kyle al inicio del video, esto fue un experimento destinado a mostrar cómo se comporta una batería congelada en condiciones de frío extremo. Esto es relevante para los propietarios de Tesla que no poseen un cargador en casa o en un garaje, y confían en la red Supercharger para cargar.

El resto de propietarios de Tesla tienen formas de evitar llegar a un punto en el que su batería se congele, desde cargar sus eléctricos durante la noche en el garaje hasta usar la función Navigate to Supercharger durante un viaje largo, que calienta de forma automática la batería en el camino a la Estación de carga.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Insideevs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí